Inicio / Principales / Información objetiva y veraz contendrá el II Informe: Cué

Información objetiva y veraz contendrá el II Informe: Cué

Oaxaca, Oax,- Con la presencia de integrantes de su gabinete legal, el gobernador Gabino Cué encabezó ayer la segunda reunión preparatoria del Segundo Informe de Gobierno, durante la cual instruyó a los 79 funcionarios de la Administración Pública Estatal a organizar la documentación respecto a las estadísticas más sobresalientes de la obra gubernamental correspondiente al ejercicio 2012, a fin de realizar posteriormente informes sectoriales, temáticos y regionales.

En el encuentro, el mandatario adelantó que el II Informe de Actividades -el cual tendrá lugar el 15 de noviembre próximo ante la LXI Legislatura estatal- contendrá información objetiva, veraz y transparente, en torno a la situación que guarda actualmente la administración pública.

El Ejecutivo Estatal estableció como fecha límite el 30 de octubre para contar con información de todos los programas sectoriales-regionales establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, a fin de ofrecer información puntual y documentada sobre el quehacer gubernamental y dar cumplimiento con este mandato constitucional.

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué anunció que en forma coordinada con especialistas del Banco Mundial -los cuales han coadyuvado significativamente en el proceso de planeación estratégica estatal- se establecerán además las bases para la planeación en materia de inversión pública con una proyección de 25 años, lo que permitirá a la entidad impulsar un desarrollo sustentable en favor del bienestar de los oaxaqueños.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, explicó que cada uno de los titulares de las 14 Secretarías del Gobierno del Estado presentarán un informe sectorial en un formato temático, citando como ejemplo los trabajos de reconstrucción de la Costa, región que fue severamente afectada por el sismo del pasado 20 de marzo y del Huracán «Carlotta»,registrado el 15 de junio. Explicó que otras áreas de interés son el sector agrícola y ganadero.

Dijo que de la misma forma se realizará con los responsables del sector turístico, económico, educativo, salud, desarrollo social y demás secretarías.

Revisar tambien

Una nueva tecnología para tratar y diagnosticar enfermedades sin necesidad de cortar la piel

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, lograron desarrollar un microscopio especializado ...