Inicio / SALUD / Informa IMSS los trámite para obtener carnet de cita

Informa IMSS los trámite para obtener carnet de cita

CARNET-DE-CITASEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, informa a todos sus derechohabientes los pasos a seguir al realizar trámites en ventanilla, como el registro o actualización de datos de beneficiarios y estos puedan recibir las prestaciones que otorga el instituto.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS, contadora María del Carmen Cabello Mares, dentro de las obligaciones obrero- patronal está el dar de alta a los trabajadores ante el Seguro Social, una vez que el trabajador tenga su número de afiliación podrá dar de alta a sus familiares, únicamente tiene que acudir a su clínica familiar, y presentar algunos documentos.

En la ventanilla de Sector Técnico de Afiliación en la Unidad de Medicina Familiar de adscripción deberá presentan documentos, tales como: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio original con una antigüedad no mayor a tres  meses y fotografía infantil reciente, en caso de querer registrar al esposo(a) el trabajadores deberá venir acompañado de este, el mismo caso para el alta de padres, en el caso de los hijos deberán ser menores de 16 años y sí estos son estudiantes, podrán asegurarlos hasta los 24 años, presentando una constancia de estudios.

Ya entregada esa información se registra el horario que ellos requieran, ya sea en la mañana o en la tarde, para que se les designe su consultorio y finalmente se les entrega su carnet, que es el documento con el que el derechohabiente debe presentar cuando acuda a consulta.

Así, de esta manera el trabajador queda debidamente dado de alta ante el IMSS, un trámite importante que no quita mucho tiempo y que no hay que dejar pasar, pues en cualquier momento se puede ocupar, y de no estar registrado la atención se puede retrasar e incluso negar de momento hasta comprobar.

Para mayores informes debe acudir a la Subdelegación del IMSS, ubicada en Armenta y López 821, col. centro, Oaxaca de Juárez, o bien, puedes hacerlo a través del  “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx, para ello el trabajador deberá contar con su firma electrónica la cual se tramita únicamente en el SAT.

Revisar tambien

Realiza  IMSS acciones para  evitar brote  degastrointeritis en comunidad de Miahuatlán

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Oaxaca, a través de ...