Inicio / NACIONAL / INE se reúne con personas con capacidades diferentes

INE se reúne con personas con capacidades diferentes

El objetivo fue probar los materiales electorales que se diseñaron para los ciudadanos con discapacidad motriz, auditiva, visual, mental, del habla y de comprensión del lenguaje

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un simulacro de jornada electoral con personas con capacidades diferentes.

Lo anterior, para probar los materiales electorales que especialmente se diseñaron para atender a los grupos ciudadanos con discapacidad motriz, auditiva, visual, mental, del habla y de comprensión del lenguaje.

De los ciudadanos que realizaron algún tipo de trámite con la credencial para votar del 1 de enero al 6 de febrero de 2018, 18 mil 681 ciudadanos tienen alguna capacidad diferente, de los cuáles 5 mil 781 tienen discapacidad motriz, 4 mil 288 tienen problemas visuale, mil 958 con discapacidad mental, mil 570, auditiva, 523 del habla, y 558 con problemas de comprensión del lenguaje.

Entre los materiales que se utilizarán están las mamparas especiales para personas con sillas de ruedas, las plantillas braille para ejercer el voto y se capacitará a un escrutador para que asista a las personas que así lo requieran para emitir su voto.

Revisar tambien

Morena impulsa desde el Senado prohibir la publicidad de comida chatarra en medios

Ricardo Monreal busca modificar la Ley General de Salud a fin de que la publicidad ...