Inicio / VALLE / Incorpora SETRAO a personas con discapacidad al sector laboral

Incorpora SETRAO a personas con discapacidad al sector laboral

Incorpora-SETRAO-a-personas-con-discapacidad-al-sector-laboralCon el fin de incorporar a las personas con alguna discapacidad al ámbito laboral, la Secretaría del Trabajo (SETRAO) a través del Servicio Nacional de Empleo Oaxaca (SNEO), ha implementado la creación y operación de una bolsa de trabajo especializada, para identificar las habilidades y capacidades con que cuentan.

Con estas acciones, que se suman a las 3 Ferias de Empleo para Personas con Discapacidad que se han realizado en la entidad, el Gobierno de Oaxaca brinda atención integral de acuerdo a sus características, necesidades e intereses ocupacionales de este importante sector de la población.

Al respecto, y en el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, indicó que a lo largo de estos cinco años se han atendido a 12 mil 316 personas y colocado a 4 mil 471 en puestos de trabajos formales.

“Desde el inicio de esta administración se han fortalecido las políticas públicas que atienden a los grupos vulnerables, prestando especial interés a lograr su independencia económica”, expresó el funcionario.

Con este mismo impulso, también se han realizado acciones hacia el sector empresarial con el propósito de que las unidades económicas de la entidad incorporen a personas con discapacidad a la vida productiva.

Entre los servicios que la dependencia brinda gratuitamente se encuentran: Vinculación laboral, apoyo a iniciativas de ocupación por cuenta propia y cursos de capacitación.

Destacó que durante el periodo 2011-2015, a través del Programa “Ágora-Oaxaca” se han capacitado a 253 personas con discapacidad en informática adaptada, de las cuales 135 son mujeres y 118 son hombres.

Revisar tambien

Impugnación del PRD y PAN es ociosa, frívola e improcedente: equipo Murat

  Oaxaca, Oax.- La vocera de la coalición Juntos Hacemos Más, María de las Nieves ...