Inicio / ESTADO / Incendio Forestal en Sierra Norte controlado en un 55 por ciento

Incendio Forestal en Sierra Norte controlado en un 55 por ciento

El incendio forestal que consume predios de las comunidades de Santa María Yohueche del municipio de San Baltazar Yatzachi el Bajo, Santa María Tavehúa perteneciente a San Andrés Solaga, en el Distrito de Villa Alta en la Sierra Norte ha sido controlado en un 55 por ciento informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga indicó que el reporte de la Conafor señala un control del 55 por ciento en el incendio y que la vegetación afectada es arbustiva en su mayoría y arbolado.

Indicó que derivado de este incendio la noche de ayer,  la brigada de Protección Civil activo su operativo en la zona, llevando agua para los brigadistas, así como para estar atentos en caso de que se requiera la evacuación en alguna zona.

“En este momento nos reportan que el incendio está controlado y que personal de la Conafor y comuneros se encuentra en la zona, sin embargo nuestra brigada permanecerá en el lugar para coordinar los trabajos en caso de que se requiera una evacuación”, destacó el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que se está en contacto con todas las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada Gobierno municipal, Estatal y Federal para salvaguardar la integridad de la población.

Revisar tambien

Toledo pide a Alejandra Frausto informe sobre cuadros creados para Los Pinos

Foto ▲ Murciélago (imagen izquierda), de Francisco Toledo; Hombre lunático (imagen al centro), de Miguel ...