Inicio / REGIONES / Incendio en mercado de pirotecnia fue provocado, asegura edil Sacre

Incendio en mercado de pirotecnia fue provocado, asegura edil Sacre

1-IncendioMartha G. Lezama

TUXTEPEC.- El presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, informó que la explosión de cohetes que provocó un fuerte incendio en la Noche Buena fue provocada, según registraron cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

El fuego registrado en la calle Matamoros, entre las avenidas 5 de Mayo y 20 de Noviembre, afectó cuatro comercios establecidos, 16 puestos ambulantes y tres vehículos de motor, así como dejó tres personas con quemaduras. Afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas, pero sí pérdidas económicas de consideración.

Al respecto, el edil dijo que hay un video en el que se puede observar que el incendio “no fue una cosa casual, fue algo provocado; hay una investigación y las autoridades correspondientes tienen las líneas de la investigación”, indicó.

Presuntamente a una de las camionetas cargada con material pirotécnico le cayó un cohete encendido y esto fue lo que provocó todo el problema con el que estalló otra camioneta también  cargada con cohetes, como también un coche y se incendiaron cuatro motocicletas.

El voraz incendio alcanzó además al local de Farmapronto, y tres locales más, todos ellos propiedad de la conocida comerciante Margarita Sánchez.

Por la hora del incendio, las 20:30 horas, la desgracia fue menor, ya que era poco el número de personas que andaba por esa área; sin embargo a través de las redes sociales hubo mucha insistencia en cuanto a querer culpar al presidente municipal, señalándolo de ser el principal responsable.

Lo cierto es que  la responsabilidad fue de todos, desde la PGR, como militares, policías preventivos del estado, y aunque el edil Sacre Rangel no ha querido dar a conocer un documento que días antes había dirigido a la Sedena, solicitando que hubiera una revisión  en lo que se refería a la pirotecnia que en las calles se estaba vendiendo, lo cierto es que nunca fue escuchado.

Algunas personas que vieron el incendio aseguran que este problema no lo pueden llamar accidente, ya que el cohete que provocó todo este problema fue lanzado con gran precisión, con el real objetivo de que causara todo el destrozo que se tuvo, por lo que más que un accidente todo parece indicar que fue un ajuste de cuentas de la gente malosa para afectar a los comerciantes que en estos días de Navidad estaban haciendo su negocio.

Y es por este lado por donde las autoridades federales deben profundizar sus investigaciones sobre un hecho que pudo haber convertido a Tuxtepec en una terrible desgracia si el incendio hubiera sido de mayor proporción, ya que no es que sólo se estén dedicando a tirarse la pelota unos a los otros, si en realidad culpables fueron todos.

Revisar tambien

Refuerza SSO Programa de Vacunación Universal en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la ...