Inicio / CULTURA / Inaugurará MUFI la exposición: “y las Aves cautivaron al hombre”

Inaugurará MUFI la exposición: “y las Aves cautivaron al hombre”

Oaxaca.-Desde épocas primitivas las aves han sido fuente de inspiración para el hombre, han tenido un vínculo muy estrecho en la historia y culturas del mundo representando a deidades, proveyendo de alimento o de uso doméstico, para otros significan la libertad y la lealtad, son fuente de inspiración literaria, en los deportes, la danza y música. En cualquier faceta del hombre e incluso en nuestro día a día las aves son parte en nuestras vidas.

La colección de Martha Castellanos, filatelista temática del Club Filatélico de Querétaro comprende más de 650 piezas filatélicas, que divididas en 9 grandes temas hacen un recorrido por la historia para contarnos como ha sido y es la convivencia entre las aves y el hombre. Esta colección comprende documentos postales como hojas recuerdo, sobres, enteros postales, cancelaciones, tarjetas postales y tarjetas máximas.

La inauguración de esta exposición se llevará acabo el día de mañana jueves 21 de marzo a las 18:00 h en el Museo de la Filatelia de Oaxaca, iniciando con una charla inaugural a cargo de Mario Ramírez Bahena, filatelista y delegado de la  Comisión Temática FIP en México y próximo comisario en China 2019 World Stamp Exhibition.

Oaxaca ocupa el primer lugar en nuestro país con mayor biodiversidad de aves con más 700 especies de las 1,100 registradas a nivel mundial. Por este motivo y en colaboración con el CIIDIR Unidad Oaxaca también se exhibirán una pequeña muestra de más de 30 ejemplares de la Colección Ornitológica de este centro de investigación, las cuales forman parte de su acervo a cargo de la Bióloga Emma Cisneros Palacios.

 ¿Cuándo? 21 de marzo del 2019

¿Dónde? Museo de la Filatelia de Oaxaca

18:00 h

Entrada libre

Informes: 516 80 28 ext. 102 difusion@mufi.org.mx

Revisar tambien

Aztec Empire: el cómic de la Conquista creado por dos estadounidenses

El escritor y artista Paul Guinan recibe asesoría de investigadores del Instituto Nacional de Antropología ...