Inicio / DEPORTES / Inauguran Torneo de Beisbol Municipal

Inauguran Torneo de Beisbol Municipal

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAXACA.- Ante una buena asistencia en el Estadio El Vado de Chahuites, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del 2º. Campeonato Municipal de Beisbol, que contará con participación de 8 equipos provenientes de la zona oriente del istmo.

La jornada dominical inició con el desfile de autoridades, organizadores, directivos de ligas deportivas, así como presidentes de barrios y colonias, quienes partieron del palacio municipal, recorriendo las principales calles y llegar al Estadio donde fueron recibidos entre aplausos los equipos: Reforma de Pineda, San Francisco del Mar Pueblo Nuevo, Curtidores de Ixhuatán, Juventud de La Gloria representando al estado de Chiapas, los locales Magisterio y el actual campeón Mangueritos de Chahuites.

Acto seguido, procedieron a realizar la ceremonia cívica con participación de la escolta del CECYTE 33, y la banda de guerra de la escuela primaria 10 de abril, rindiendo honores a nuestro Lábaro Patrio y entonando el Himno Nacional bajo la dirección del profesor Isidro Vicente Guzmán.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Ignacio González, quien agradeció el interés de los equipos participantes, a los aficionados, el apoyo de las autoridades que se han preocupado porque el beisbol sea un vínculo para estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos vecinos, además de permitir la sana convivencia entre los beisbolistas.

El Juramento deportivo lo realizó Rafael Hernández jugador de Mangueritos.

Por su parte, Isauro Solar Vázquez, en representación de la directiva de la Liga, realizó la toma de protesta a los participantes.

En su intervención, Ahuitzol Castillo Martínez, presidente municipal, destacó que en éste campeonato debe prevalecer el espíritu deportivo entre jugadores, para que haya una competencia leal, de calidad, respetando las reglas de juego, brindando siempre su mejor esfuerzo en el terreno de juego para poner en alto el nombre de sus equipos, deseó suerte a los participantes y procedió a realizar de manera oficial la inauguración del campeonato; luego subió al montículo para realizar el lanzamiento de la primera bola.

El colofón, un juego de exhibición entre Mangueritos actuales campeones contra un combinado Ixhuatán y San Francisco del Mar, dirigidos por Juan Matus López, Oliverio Vargas, Fernando Marín y Miguel Matus.

Acompañaron como invitados de honor: Cándido López Toledo, Israel Antonio Puente, Gabriela Hernández Ruiz, Daniel Ventura López, Esmar Montesinos, Joaquín Martínez López, Rosalino Gallegos, Said Martínez López, Margarito Ventura, Dionisio Solar Hernández, Luis Ramos Hernández, Nahún Ramírez López, Isauro Solar Vázquez, Roberto Peregrino, Pedro Medina, Audifaz Matus, Juan Salinas, Joel Fuentes, Leonel Gómez Tolentino.

Revisar tambien

Una nueva tecnología para tratar y diagnosticar enfermedades sin necesidad de cortar la piel

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, lograron desarrollar un microscopio especializado ...