Inicio / REGIONES / Inauguran puente vehicular en San Mateo de Libres, región Mixteca

Inauguran puente vehicular en San Mateo de Libres, región Mixteca

Inauguran-puente-vehicular-en-San-Mateo-de-Libres,-región-Mixteca
Habitantes de esta comunidad expresaron su gratitud al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, por la construcción de esta infraestructura caminera tan necesaria.

San Mateo de Libres, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Asuntos Indígenas, Adelfo Regino Montes, inauguró en esta localidad del municipio de San Agustín Atenango, Distrito de Silacayoapan, el puente vehicular que cruza el “Río Mixteco”, el cual tuvo una inversión federal y estatal de 12 millones 450 mil pesos.

En un ambiente festivo y con la participación del Presidente Municipal de San Agustín Atenango, Esteban García Chávez y el agente municipal de San M
ateo de Libres,  Andrés García Dolores, los pobladores se congregaron para celebrar este momento esperado durante muchos años en este terruño de la mixteca oaxaqueña.

“Esta es la mejor forma en que podemos conmemorar con las Naciones Unidas, el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, aquí, con el Pueblo Mixteco, que tantas muestras de sabiduría, de trabajo, de compromiso comunitario ha dado a Oaxaca, a México y al Mundo”, manifestó el Secretario de Asuntos Indígenas.

El Magistrado Electoral Camerino Patricio Dolores Sierra –Inauguran-puente-vehicular-en-San-Mateo-de-Libres,-región-Mixteca-1originario de esta comunidad- manifestó su agradecimiento al Gobierno que encabeza Gabino Cué, por la construcción de esta obra.

“Desde hace mucho tiempo esta obra era necesaria para nosotros y desde luego, para toda la región mixteca. Somos un pueblo trabajador, honrado y con anhelo de bienestar, y esta obra que hoy nos entregan, sabremos aprovecharla a plenitud en bien de todos”, expresó.

Cabe destacar que antes de que el puente fuera de una estructura sólida, los habitantes solo contaban con un puente colgante que fue destruido por el río y reconstruido en diversas ocasiones, hasta su destrucción total en 2013, por los efectos el Huracán “Ingrid”. Fue hasta el año 2014, cuando el agente municipal, Efrén Sierra González, concretó las gestiones para la realización de este puente.

En su intervención, el Residente Regional de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Javier Severino Antonio Cruz, explicó que la obra tiene una longitud de 69 metros de Larco por cuatro metros de ancho, y fue realizada por la empresa Stone Broker Ingeniería S.A. de C.V.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...