Inicio / ESTADO / Inauguran “Expo Artesanal Semana Santa 2018”

Inauguran “Expo Artesanal Semana Santa 2018”

Con la participación de 160 artesanos oaxaqueños, se inauguró en el Andador Turístico “Macedonio Alcalá”, la “Expo Venta Artesanal Semana Santa 2018” que se realizará hasta el 6 de abril, con el objetivo de difundir la diversidad y riqueza de Oaxaca a los visitantes que en esta temporada recorren la entidad.

El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián informó que Semana Santa es el tercer periodo vacacional más importante del año, en el cual, se calculan ingresos al sector turístico y de prestación de servicios, por el orden de los mil 33 millones de pesos, por ello y para impulsar el sector artesanal de la entidad, se realiza esta exposición que beneficiará a familias provenientes de 46 municipios de Oaxaca.

En tanto, la Directora del IOA, María Esther Villar Otero precisó que el apoyo al sector artesanal representa uno de los mayores compromisos del Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, y que a través de la Secretaría de Economía se han establecido estrategias encaminadas a fortalecer la productividad y competitividad de las y los artesanos a través de esquemas de capacitación, financiamiento y comercialización.

Indicó que los creadores artesanos de toda la entidad oaxaqueña enamorarán a los turistas con sus maravillosas obras elaboradas en las diferentes ramas artesanales como la metalistería, textil, fibras vegetales, madera tallada, talabartería, jícara labrada, alfarería y cerámica.

“La Expo Venta Artesanal tiene el propósito de consolidar la venta directa de las obras de creadores oaxaqueños, al tiempo de que los visitantes puedan adquirir una pieza única, conozcan el proceso de elaboración y valoren la riqueza cultural de Oaxaca”, agregó.

De esta manera, en el Andador Turístico se encontrará una variedad de productos de las ramas artesanales más representativas del Estado.

Revisar tambien

Gobierno de Oaxaca se suma a los “10 compromisos por el Desarrollo Social” de la Conago

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca se sumó a los “10 compromisos ...