Inicio / CIUDAD / Inauguran escalinatas la agencia de San Juanito

Inauguran escalinatas la agencia de San Juanito

 

2-Inauguran-portalEn representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, el síndico segundo, Rodrigo González Illescas, entregó a vecinos de la calle Agustín Melgar en la agencia de San Juan Chapultepec la construcción de las escalinatas ascendentes que facilitan la comunicación y movilidad de familias asentadas en la parte alta de la zona, obra que requirió una inversión de 452 mil pesos.

En el acto el concejal afirmó que con esta obra el Ayuntamiento mejora las condiciones de traslado de las familias que habitan en la parte alta de esta vialidad, que por su ubicación orográfica, representaba un riesgo para su integridad y su patrimonio.

En el acto, González Illescas afirmó que desde el inicio de la administración municipal se han realizado y entregado acciones sociales que verdaderamente generan beneficios directos a las personas que habitan en zonas altas y de difícil acceso, como es el caso de esta obra que se encuentra en la colonia Santa Anita, parte alta.

Acompañado por el agente municipal, Norberto Ayala Vega; de la diputada local electa por el distrito 14, Laura Vignon, y del procurador social, Eduardo Castillo, el síndico segundo indicó que la administración municipal está cumpliendo con los proyectos comprometidos, lo que representa una ayuda para las familias que han mejorado el lugar donde habitan.

Destacó que, a pesar de no poder realizar este tipo de obras por las reglas de operación, el presidente Villacaña ha gestionado el financiamiento ante instancias federales para responder en los hechos a las necesidades de las y los capitalinos.

Para hacer realidad las escalinatas se realizaron trabajos de trazo y nivelación del terreno; excavaciones, suministro, relleno y compactado; demolición de concreto, muro de mampostería, loza a base de concreto hidráulico, canal pluvial y acarreo fuera de la obra.

En su mensaje, el agente Ayala Vega manifestó que en esta agencia se han realizado diversas obras, las cuales han permitido superar  muchos rezagos ancestrales, dando muestra de que cuando se quiere trabajar, se hacen las cosas y se entregan resultados.

Afirmó que este tipo de obras no sólo han sido entregado en San Juan Chapultepec, sino que se han dado resultados concretos en todas las demarcaciones como nunca se había hecho. “Esta agencia reitera su compromiso de seguir trabajando durante los últimos meses del gobierno para cerrar a este ritmo de trabajo y seguir cumpliendo con la población”.

Paulina Juárez Hernández, vecina de la calle Agustín Melgar, agradeció la realización de la obra, porque era muy necesaria para las personas que habitan en la parte alta; “esta obra es mucho beneficio, antes era muy complicado transitar porque estaba en muy malas condiciones. Agradezco a las autoridades por la obra, porque mucha gente resulta beneficiada”.

Revisar tambien

Invita Cabildo de Oaxaca a vivir alegría y magia de las fiestas de julio en la ciudad

Los días 21 y 28 de julio, a las 20:30 horas, se realizará la presentación ...