Inicio / CULTURA / Inaugura Villacaña exposición de Máscaras Shamánicas «Expresiones del Alma».

Inaugura Villacaña exposición de Máscaras Shamánicas «Expresiones del Alma».

 

Expoo
La exposición estará abierta al público a partir de este viernes 30 de mayo y hasta el 01 de junio, exhibiendo 300 máscaras talladas y pintadas artesanalmente en madera.

Por invitación del presidente de la asociación civil Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva, Jorge Luis Círigo Vázquez, el edil de la capital del estado Javier Villacaña Jiménez participó en la inauguración de la exposición Máscaras Shamánicas “Expresiones del Alma”, que se instaló en el Andador Turístico y al interior de la Biblioteca Pública Central.

Acompañado de Othón Humberto Téllez López, Subsecretario de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), representante personal del titular de la dependencia estatal, Francisco Martínez Neri, y del dirigente estatal del Partido Revolución Democrática (PRD), Rey Morales Sánchez, el munícipe capitalino destacó que es un compromiso y prioridad de su administración apuntalar la difusión y promoción de todas aquellas manifestaciones culturales y artísticas que enriquecen la vida de la capital oaxaqueña.

Por eso, aseguró que se implementan diferentes mecanismos para potencializar y difundir la vasta riqueza cultural del municipio de Oaxaca de Juárez, aprovechando su vocación turística y preservando el legado histórico y de identidad de los oaxaqueños.

La exposición abierta al púbico a partir de este viernes 30 de mayo estará disponible hasta 1 de junio, exhibiendo 300 máscaras talladas y pintadas artesanalmente en madera, para lo cual se utilizaron los troncos que arrojan los ríos que atraviesan la entidad.

Las piezas fueron elaboradas por las talleristas Yesica Trinidad López Salinas y Janet Marina López Salinas quienes participaron en el taller de formación artística organizado por el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva A. C.

En este sentido, el presidente del organismo, Jorge Luis Círigo Vázquez reconoció el interés del Presidente Municipal por apoyar a las diferentes manifestaciones culturales que aglutina la municipalidad y lo invitó a seguir trabajando por el sector en la entidad.

En su oportunidad, el Subsecretario de Planeación Estratégica de la Seculta, Othón Humberto Téllez López destacó la permanente vinculación de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca y el municipio capital del estado con las diferentes expresiones artísticas y culturales existentes en Oaxaca.

Revisar tambien

Wilfrido Pablo Gallegos, profesor ejemplar a quien el IEEPO reconoce su aportación a la educación

Recibió la medalla “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años al servicio de la educación Oaxaca ...