Inicio / Principales / Inaugura SEDAPA «Tercera exposición regional de ovinos», en Teotitlán de Flores Magón

Inaugura SEDAPA «Tercera exposición regional de ovinos», en Teotitlán de Flores Magón

SEDAPA-(1)Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró la Tercera Exposición Regional de Ovinos en este municipio de la región de la Cañada, la cual se llevó a cabo este 5 y 6 de septiembre.

Durante su mensaje, Carrasco Altamirano destacó la importancia de esta exposición regional de ovinos, la cual permitirá a los productores la oportunidad de mostrar al público en general su producción, mejoramiento de raza y puntos de comercialización.

Informó que el gobierno de Gabino Cué, del año 2012 al 2014, ha destinado 11.5 millones de pesos para el sistema producto ovino en beneficio de más de 315 productores del estado, quienes ahora cuentan con mayor infraestructura: galeras, bebedores, comedores, corrales, sementales, entre otros.

En la región Cañada, continuó, se han destinado en ese mismo periodo más de tres millones de pesos para la adquisición de infraestructura ganadera.

En el año 2014, en Teotitlán de Flores Magón se ejercieron 1.4 millones de pesos, en beneficio de 74 productores pecuarios y 700 mil 200 pesos para el sistema producto ovino de esta región.

En ese sentido, el presidente del sistema producto ovino, Luis Carlos Sosa, agradeció al Gobernador Gabino Cué los apoyos entregados a los productores pecuarios, a través de la nueva visión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.

La bienvenida a este evento, que reunió a más de 17 expositores especializados en ovinos de la región Cañada, corrió a cargo del presidente municipal Martín Vela Gil.

Al término del evento, el titular de la SEDAPA realizó un recorrido por los módulos de los expositores especializados en ovinos, en compañía de las autoridades municipales y funcionarios estatales y federales del ramo.

Revisar tambien

Desarrollan fármacos contra el cáncer a partir de planta mexicana

El investigador mexicano Max Vidal Gutiérrez, estudiante de doctorado en la Universidad Estatal Paulista en ...