Inicio / CIUDAD / Inaugura Injeo nuevo Centro Poder Joven en Santa Cruz Xoxocotlán

Inaugura Injeo nuevo Centro Poder Joven en Santa Cruz Xoxocotlán

Este espacio de expresión, convivencia y desarrollo juvenil se suma a los 11 que existen en la entidad.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), en colaboración con autoridades de este municipio, inauguraron el Centro Poder Joven como un espacio de expresión, convivencia y desarrollo donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, el cual tuvo una inversión de 80 mil pesos.

En el Centro de Desarrollo Comunitario “Las mariposas” -donde se ubica este nuevo sitio-, el director general del Injeo, Gerardo Velasco Cruz destacó que el Gobierno de Oaxaca fomenta acciones para la recreación, aprendizaje y desarrollo de la población juvenil por lo que centro beneficiará a más de cinco mil personas de este municipio y colonias aledañas.

Resaltó que con el respaldo del Gobierno Federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se edificó este nuevo espacio para que las y los jóvenes oaxaqueños tengan acceso gratuito a las tecnologías de la información y comunicación.

Este Centro Poder Joven se suma a los 11 que existen en todo el estado.

Indicó que en coordinación con las autoridades municipales, el Injeo promueve la creación de Centros Poder Joven en la entidad con la finalidad de que este sector de la población cuente con un espacio complementario para su desarrollo integral.

El titular del Injeo y la Subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano Claritza Ordaz Pineda, entregaron equipo de cómputo e insumos tecnológicos como video proyector, impresora multifuncional, lap top, computadoras de escritorio, regulador de voltaje, memorias usb, xbox con Kinect -consola de video juego con realidad virtual-, pantalla de 39 pulgadas; juegos de mesa y material didáctico para este nuevo espacio.

En la inauguración asistió el síndico hacendario, Giselo Pérez Pacheco, quien asistió con la representación del presidente municipal Alejandro López Jarquín.

Revisar tambien

Imparten taller sobre elaboración de lámparas de papel

Los asistentes aprenden las técnicas para la creación de pantallas de papel de china con ...