Inicio / ESTADO / Inaugura IMSS Oaxaca el  Curso Vacacional Recreativo 2019

Inaugura IMSS Oaxaca el  Curso Vacacional Recreativo 2019

Participan 125 niños de 5  a 13 años de edad

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales,  inició el Curso Vacacional Recreativo 2019, con la participación de 125 niños,  de entre cinco y 13 años, en el Jardín de Niños Elisa Vásquez Sibaja.

La encargada de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, Juana Hortencia Morales Sánchez, dijo que este curso es impartido durante el periodo vacacional de las escuelas, y cumple una doble función; brinda actividades físicas y fomenta, hábitos saludables, que permiten disminuir el sedentarismo durante este periodo.

En presencia de la directora de la estancia infantil, Alicia Gabriela Ríos Rios,  y del encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda, agregó que además es una estrategia de promoción de las diversas actividades que se ofertan en las Unidades Operativas de Prestaciones Institucionales (UOPSI).

Durante el acto inaugural, donde también estuvieron padres de familia, explicó que el Curso Vacacional Recreativo (CVR) tiene la finalidad de impulsar la  actividad física y hábitos alimenticios saludables.

Finalmente, Morales Sánchez  mencionó que el curso promueve el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y culturales para  lograr una mayor ocupación del tiempo libre en beneficio de su salud.

Durante la inauguración del curso recreativo de verano hubo una exhibición de globoflexia, a cargo de la maestra Karen Anayenci Martínez; enseñanza de “minichef, por parte del maestro Javier Martínez Ramírez; además de bailables regionales.

A la ceremonia acudió el presidente del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños, Erick Ernesto Cortes Zárate, y el director del Centro de Seguridad Social Oaxaca del IMSS, Erick Erwin Ruiz Bustamante.

Revisar tambien

Capacita IEEPO a docentes de Educación Básica a través de cursos de actualización

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal reconoció la disposición de los maestros para ...