Inicio / Principales / Inaugura IEEPO, primera Biblioteca Comunitaria en La Blanca, Santo Domingo Ingenio

Inaugura IEEPO, primera Biblioteca Comunitaria en La Blanca, Santo Domingo Ingenio

BIBLIOTECA-IEEPO La Blanca, Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.- Preocupado por extender el abastecimiento de libros a las comunidades oaxaqueñas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), inauguró la primera Biblioteca Comunitaria en esta población perteneciente al Distrito Juchitán, con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre las y los oaxaqueños.

Para abrir este espacio, el IEEPO realizó un diagnóstico en el que se identificó que en la comunidad La Blanca no existe el hábito de la lectura. Los libros con los que se cuentan actualmente han sido donados por asociaciones civiles, instituciones públicas y privadas, así como por la ciudadanía en general, con el objetivo de generar un espacio comunitario para el desarrollo educativo, informativo y cultural.

Bajo este propósito, el IEEPO tiene la encomienda de generar estos espacios que enriquecen el alma y espíritu de niñas y niños y de una comunidad entera, que por primera vez, tendrá acceso a libros no solo escolares, sino de diversas temáticas, tales como literatura universal clásica, entre muchos otros.

En el evento inaugural, el agente municipal de esta comunidad, Miguel de Jesús Vásquez, agradeció a nombre  de su pueblo, la apertura de este espacio, en el cual la niñez tendrá la oportunidad de aprender y conocer sobre temas de su interés, al tiempo de fomentar el hábito de la lectura.

“La lectura, es sinónimo de conocimiento, aprendizaje y educación”, agregó el coordinBIBLIOTECA-IEEPO  1ador General del  proyecto “Leemos”, Erangelio Mendoza González.

El cuarteto de cuerdas Wolfgang Amadeus Mozart, de la Unidad de Proyectos Estratégicos del IEEPO, amenizó dicha inauguración. Asimismo, se representó una Boda Istmeña por parte de los alumnos de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.

Como parte de la inauguración de este espacio, los días 27 y 28 de junio, se llevaron a cabo talleres para niñas y niños y madres y padres de familia, así como obras de teatro, espacios de fomento a la lectura, presentación de bailables regionales y la inigualable “regada” (regalo) de libros, una tradición de la región del Istmo de Tehuantepec, con la que comenzó la inauguración.

Revisar tambien

Vinculan fatiga en la enfermedad de Parkinson con disminución en la presión arterial diastólica

Un estudio publicado en la revista Journal of Parkinson Disease reveló que los síntomas de ...