Inicio / ESTADO / Inaugura IEEPO aulas y entrega equipo en escuelas de Santa Agustín Etla

Inaugura IEEPO aulas y entrega equipo en escuelas de Santa Agustín Etla

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- En su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa, autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizaron la inauguración de dos aulas en la “Escuela Primaria Benito Juárez”, de San Agustín Etla, en atención a una demanda de directivos, docentes y padres de familia de esta institución.

En ese municipio de los Valles Centrales, en presencia de autoridades del ayuntamiento del lugar que preside Isaac Cruz Cano, docentes y alumnos, también fue otorgado un lote de equipos de cómputo e instrumentos de banda de guerra para dos escuelas de nivel primaria y la Secundaria General 28 de Agosto.

Durante la entrega de los apoyos, el Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Álvaro César Guevara Ramírez, destacó el compromiso del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del director de la institución, Francisco Ángel Villarreal para mejorar las condiciones de las escuelas públicas.

Señaló que en el rubro educativo es de vital importancia dotar a los planteles de espacios seguros y confortables, ya que ello contribuye eficazmente al proceso enseñanza-aprendizaje.

El funcionario reconoció el trabajo en equipo, la disposición y el esfuerzo de los comités de padres de familia, directivos de los planteles educativos y autoridades, para conjuntar acciones con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y trabajar en beneficio de la niñez y juventud de esta zona.

A petición del Presidente Municipal del lugar,  las autoridades realizaron una visita y recorrido por la Secundaria General 28 de Agosto con la finalidad de verificar el avance en la construcción de tres aulas, un laboratorio y módulo de sanitarios.

 

Revisar tambien

Garantizar la salud, compromiso irrenunciable del Gobierno de Oaxaca: Alejandro Murat

Una sociedad saludable tiene mejores oportunidades de construir un mejor futuro, por ello garantizar el ...