Inicio / EL MUNDO / Inaceptable, reunión de militares de EU y rebeldes: Venezuela

Inaceptable, reunión de militares de EU y rebeldes: Venezuela

Ayer se dio a conocer que miembros del Gobierno de Trump se reunieron desde el otoño del pasado año con militares contrarios al presidente Nicolás Maduro

EFE/Venezuela calificó como “absolutamente inaceptable e injustificable” que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos (EU) se hubieran reunido en secreto con militares venezolanos rebeldes.

“Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana”, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

“Venezuela reitera su denuncia y condena a las continuas agresiones que desde el Gobierno de EU se han promovido directamente contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, democráticamente electo y reelecto por amplio margen electoral en mayo de este mismo año”, añadió el canciller.

Ayer se dio a conocer que miembros del Gobierno de Trump se reunieron desde el otoño del pasado año con militares rebeldes venezolanos, que representaban a cientos de miembros de las Fuerzas Armadas que no apoyaban a Maduro.

Las reuniones finalizaron sin que Estados Unidos decidiera apoyar a los rebeldes, y ayer Washington adoptó un tono conciliador y expresó su “preferencia” por una “vuelta a la democracia en Venezuela” de forma “pacífica y ordenada”.

“El Gobierno de EU escucha a diario las preocupaciones de venezolanos de todo tipo, ya sean miembros del partido gobernante, de las fuerzas de seguridad, representantes de la sociedad civil o alguno de los millones de ciudadanos forzados por el régimen a abandonar el país”, declaró Garrett Marquis, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Revisar tambien

Marruecos inaugura primer tren de alta velocidad de África

La línea ferroviaria une las ciudades marroquíes de Tánger, norte, y Casablanca, las dos principales ...