Inicio / SALUD / IMSS realiza  encuentro sobre envejecimiento activo y geriatrIMSS

IMSS realiza  encuentro sobre envejecimiento activo y geriatrIMSS

  • Contribuir a optimizar la calidad de vida en las personas adultas, el objetivo

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de Prestaciones Médicas, realizó el Encuentro sobre Envejecimiento Activo y GeriatrIMSS, el cual tiene como objetivo optimizar la calidad de vida en las personas adultas mayores, basándose en el reconocimiento de los derechos humanos de las personas mayores.

Durante el evento, que se desarrolló en conocido centro social al oeste de la ciudad capital, y donde se contó con la presencia de  personal y directivos de la Unidad Médica Familiar No. 38, responsables de la organización, se dijo que los encuentros educativos son con derechohabientes ya capacitados en la estrategia educativa de Envejecimiento Activo PrevenIMSS.

Durante el inicio de estas acciones destacaron temas como actividades cognitivas, nutrición, baile, prevención de enfermedades cardiovasculares, dispositivos auxiliares y karaoke.

En ese sentido, el Seguro Social en Oaxaca promueve y fortalece estas actividades con el propósito de impulsar y proteger la salud integral y la participación del adulto mayor de 60 años de edad en adelante por medio de la estrategia Envejecimiento Activo y de la Promoción y Educación para la Salud de las Personas Adultas que los ayudan además a su autonomía y a disfrutar de su vida con calidad.

Los asistentes, en su mayoría trabajadores a punto de jubilarse, disfrutaron de estas actividades que estuvieron enmarcadas con bailes de las ocho regiones del estado, destacando atuendos del Istmo de Tehuantepec, Yalalag de la Sierra Norte, la región de la Costa y Huautla de Jiménez, de la Sierra Mazateca, por citar algunas y sin faltar los divertidos payasos que le dieron un toque de alegría al ambiente.

 

Revisar tambien

Se igualará la puerta de acceso al IMSS a todos los mexicanos: Germán Martínez Cázares

El Director General del Seguro Social afirmó que se va a universalizar el acceso al ...