Inicio / CIUDAD / IMSS prepara el XXI Paseo Floral de pensionados y adultos mayores

IMSS prepara el XXI Paseo Floral de pensionados y adultos mayores

Como cada año, la Delegación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Centro de Seguridad Social, realiza los preparativos para la realización del XXI Paseo Floral de Jubilados, Pensionados, Pensionistas y Adultos Mayores que se celebrará el 5 de abril de 2019 bajo el Laurel de la India del Zócalo capitalino. Dicho evento es coordinado por el IMSS, ISSSTE y la Oficina de Pensiones del Gobierno del  Estado.

El director del Centro de Seguridad Social 101, Erick E. Ruiz Bustamante,  de la  Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo Prestaciones Económicas y Sociales, este tipo de eventos están enmarcadas dentro de las actividades de carácter cultural que desde hace 19 años, realiza el IMSS en coordinación con la Oficina de Pensiones del Gobierno del estado y el ISSSTE.

Esta actividad, dijo, se realiza año con año y al que se le  ha  denominado “Paseo Floral de Pensionados, Jubilados, Pensionistas y Adultos Mayores”, similar a los paseos florales que tradicionalmente desde hace muchos años la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) lleva a cabo en el Paseo Juárez (El Llano), en donde los días viernes de cuaresma que anteceden a la Semana Santa o Semana Mayor se reúnen los estudiantes de los diferentes planteles educativos para ofrecer a las damas participantes en el paseo, hermosas flores que finalmente aunado a su belleza permiten al jurado calificador elegir a una madrina de cada viernes”.

Y en esta ocasión, dijo Ruiz Bustamante, el IMSS, nuevamente se sumará a esté Paseo Floral con la participación de su grupo de Danzoneros del Centro de Seguridad Social, evento en el cual también formarán parte la Marimba del Gobierno del Estado y tríos oaxaqueños que alegrarán el ambiente con su música popular y regional.

A todos los asistentes, incluyendo turismo nacional y extranjero se les obsequiará aguas frescas como horchata, chilacayota, limón con chía, pepino con chía,  piña colada, así como nieves y dulces regionales, tomando en cuenta que Oaxaca es uno de los estados con mayor riqueza cultural al conservar este tipo de tradiciones y costumbres.

Por tal razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social hace un llamado a todos los jubilados, pensionados, pensionistas y adultos mayores para que participen en el XXI Paseo Floral 2019.

Revisar tambien

Refuerza Gobierno capitalino cultura de prevención con simulacro de sismo

Con este ejercicio, en el que participaron 346 personas, se mejoran los protocolos de actuación ...