Inicio / SALUD / IMSS pone en marcha el sistema institucional de gestión de camas (SIOC)

IMSS pone en marcha el sistema institucional de gestión de camas (SIOC)

Como parte de los múltiples compromisos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca adquiere con sus derechohabientes de  optimizar y utilizar de manera correcta sus recursos, el rubro de camas es una de sus prioridades, por ello, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 pone en marcha por segundo año consecutivo el Sistema Institucional de Gestión de Camas  (SIOC).

A través de este programa, el tiempo de espera de asignación de este tipo de mueble disminuirá significativamente, ya que mediante la agilización del proceso hospitalario se podrá tener mayor detalle de la ocupación y desocupación del mismo, lo que permitirá al equipo multidisciplinario del hospital tener mayor información de su estado, así como tomar decisiones y asignarlo de manera inmediata a quien lo requiera de manera urgente.

Al respecto, el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Víctor Manuel San Pedro Suarez, refirió que el SIOC es un programa computacional muy parecido al que usan los hoteles, mediante el cual se visualizan los lugares disponibles o próximos a desocuparse, lo que permitirá llevar un mejor control interno de las camas, así se agilizar la gestión de la estancia hospitalaria y optimizar el proceso de asignación.

Gracias a este nuevo sistema, será posible no solo sistematizar el proceso, sino que además facilitará las actividades del personal que participa en el proceso de atención, lo que claramente es un beneficio para los derechohabientes, pues les garantiza un seguimiento desde que ingresan, su estancia y alta.

Para la operación de este Sistema, se capacitó a las asistentes médicas, médicos, personal de enfermería, personal archivo, de trabajo social y directivo, con el objetivo de optimizar y utilizar de manera correcta la asignación de camas.

Cabe destacar que el HGZ No. 1 atiende al día siete mil 405 consultas de Urgencia, realiza en promedio 69 intervenciones quirúrgicas y atiende 16 partos, por lo que la implementación del SIOC es prioritaria para la Institución en apoyo a su población usuaria.

Revisar tambien

IMSS: hematomas sin razón pueden deberse a problemas serios de salud

La aparición de hematomas o moretones puede ser normal en algunas personas y es algo ...