Inicio / SALUD / IMSS Oaxaca moderniza área de gineco obstetricia en el HGZ 1

IMSS Oaxaca moderniza área de gineco obstetricia en el HGZ 1

Cuenta con espacios dignos y confortables para beneficio de sus derechohabientes

Con una inversión de 4 millones 599 mil 923 pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca puso en operación nueva área de gineco- obstetricia del Hospital General de Zona número 1, con espacios dignos y confortables en beneficio de sus derechohabientes.

Los recursos fueron ejercidos mediante el Programa Anual de Operación (PAO) de la Delegación que incluye el área remodelada de 584.00 m2 y con una capacidad instalada de 37 camas hospitalarias de gineco-obstetricia, baños para pacientes con dos regaderas, dos lavabos, 2 WC y cuarto de aseo.

También cuenta con cuarto de planificación familiar, central de enfermeras con baño de artesa, oficina de jefatura de gineco obstetricia, sala de espera, baño para pacientes con dos regaderas, dos lavabos, dos WC., central de enfermeras, curaciones, cuarto para ropa sucia, bodega y un aislado.

El delegado del IMSS en la entidad, Juan Díaz Pimentel, dio a conocer que los trabajos de remodelación se realizaron con acabados tipo glassine en muros y pisos con loseta Barcelona blanca, sustitución de plafones con pintura vinílica, instalación de cortinas antibacterianas, protección contra camillas, instalación de cancelaría de aluminio, además de mamparas para sanitarios.

Asimismo, informó que se sustituyó tubería eléctrica, cableado eléctrico y accesorios y cambio de luminarias por las de tipo leds. Respecto a la instalación hidráulica sanitaria, se cambió la tubería hidráulica y sanitaria con muebles, lavabo, W.C., regaderas, tarjas, cuadro de válvulas, coladeras, accesorios sanitarios, jabonera de líquido, porta sanitas, dispensador de papel, jabonera de pastilla, toallero, barras de seguridad y gancho doble.

Agregó que se trabajó en la sustitución de tuberías de gases medicinales de oxígeno y aire, consolas de encamados de tres vías, alarma electromecánica y cuadro de válvulas.

Se instalaron tuberías y cableado estructurado categoría 6 con accesorios yag y placa anti flama, sistema enfermo-enfermera, cableado categoría 5, tubería galvanizada en pared gruesa, cableado estructurado categoría 5, placa yag y anti flama.

Finalmente, dijo que trabajan con ductos de aire de inyección y extracción forrado con colchoneta de fibra en el exterior y se instaló colchoneta de fibra de vidrio, además se protegió con mantae impermeabilizante elastómerico, cambio de rejillas y  difusores, instalación de equipo de extracción de baños y colocación de mini Split en oficinas.

La Delegación del IMSS en Oaxaca refrenda una vez su compromiso de otorgar atención médica, con calidad y calidez con espacios más dignos y confortables que requieren nuestros derechohabientes y en especial para mujeres embarazadas.

Revisar tambien

Dieta basada en carnes rojas aumenta el riesgo de infartos: estudio

Informan que el consumo de estos alimentos produce cerca del triple de N-óxido trimetilamina  en ...