Inicio / SALUD / IMSS invita, inicia el año inscrito en los cursos ocupacionales que se ofrecen el su CCS

IMSS invita, inicia el año inscrito en los cursos ocupacionales que se ofrecen el su CCS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su Centro de Seguridad Social (CSS), invita a todos los derechohabientes y no derechohabientes a inscribirse en los cursos ocupacionales, que se imparten actualmente. Dichos cursos están dirigidos al público en general, con la finalidad de que la población comience a realizar actividades físicas y ocupacionales que le ayuden a tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con la directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, Nohema Verónica Farret Soto, la actividad física se considera uno de los elementos esenciales para el control de las enfermedades crónico degenerativos, junto al plan de alimentación y la terapia ocupacional, por ello exhorta a la población a inscribirse en los cursos para sí mejorar su calidad de vida e ingreso económico.

Ya me mediante estos talleres se ofrecen alternativas de estudios con los cuales la población posteriormente puede sostenerse económicamente. Por ello el CSS, ofrece más de doce opciones, como, elaboración de panadería, corte y confección, belleza, computación, así también como bailes de salón, danzón, ballet clásico, tai chi chuan, acondicionamiento físico, aerobic’s, alimentación saludable, entre otros, los cuales se pueden tomar tanto en horario matutino como vespertino.

Cabe señalar que los costos oscilan entre los 6 y 150 pesos, puesto que uno de los objetivos del IMSS es el fomento a la salud de manera integral, es por esto que los precios son meramente simbólicos, además de que se ofrecen apoyos a los adultos mayores y derechohabientes, destacó Farret Soto.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, por lo que se invita a la población interesada acudir a la Avenida Juárez 515,  colonia centro,  con los requisitos de inscripción: Curp, Credencial de elector, Comprobante de domicilio, Carnet de citas, Acta de nacimiento (menores de edad), Comprobante del IMSS o dependencia (Si es jubilado o pensionado), Adultos mayores credencial de INAPAM, para clases de deportes (certificado médico original).

Revisar tambien

Consumir menos carne roja puede reducir riesgo de cáncer de mama

Un nuevo estudio publicado en la revista International Journal of Cancer, señala que consumir menos ...