Inicio / CULTURA / IMSS incentiva a jóvenes con conciertos de primavera

IMSS incentiva a jóvenes con conciertos de primavera

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, por conducto de su Departamento  de Prestaciones  Sociales,  incentiva a estudiantes de secundaria con conciertos de primavera a través de la Orquesta Sinfónica Lunga Konzort. Este tipo de eventos, tienen el objetivo de llevar este arte a comunidades de difícil acceso o bien acercar a los niños y adolescentes a la música.

El Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS busca que este tipo de conciertos favorezcan e incentiven la iniciación artística  no sólo de niños y adolescentes, sino de la población en general.

De acuerdo con Juan Córdova Hernández, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, dependiente de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, se trata de un concierto que ofreció el grupo en mención en la Escuela Secundaria Técnica No. 170 que se ubica en el Fraccionamiento El Rosario, al oeste de la ciudad  de Oaxaca.

Es una orquesta juvenil que realiza conciertos en diferentes plazas a fin de acercar a los jóvenes y población sensible a este tipo de arte, por lo que el “Departamento a mi cargo fue el enlace entre la orquesta y la secundaria, ya que hemos realizado en esta institución educativa otras actividades de Bienestar Social, dijo Córdova Hernández, al tiempo que agregó que el concierto ofrecido fue didáctico, ya que se explicó a detalle las partes de cada pieza musical, así como el significado de los distintos sonidos en algunos de ellos, lo que fue muy provechoso para los estudiantes de secundaria.

Explicó que la orquesta Lunga Konzort está integrada por niños jóvenes todos ellos estudiantes de música muy responsables y originarios de diversos estados de la República Mexicana. Su propósito primordial es llevar la música de cámara a lugares y espacios de poco o difícil acceso y en esta ocasión se encuentran de gira por el Estado de Oaxaca, donde ofrecerán alrededor de 18 conciertos con reportorios de la más alta calidad y sin costo alguno.

Dentro de su repertorio los integrantes de Lunga Konzort  ofrecieron los los temas: Obertura del “Te Deum”, de Marc Antoine; Concierto de Violín en B minor, de Oskar Rieding; Cantata “Lascia Ch,io Pianga”, de Geor Friedric; Sinfonía en G major de Antonio Vivaldi; Cantata “Filiae Maestae Jerusalem””, de Antonio Vivaldi y Adagio en G minor de Tomaso Albidoni, por citar algunos.

Finalmente, Córdova Hernández dio a conocer que estos conciertos de primavera con la Orquesta de Cámara “Lunga Konzort”, cuentan con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de su programa “México en Escena”, 2016-2019.

Revisar tambien

Muere el muralista Teodoro Cano, promotor de la cultura totonaca

En Xalapa, Veracruz, falleció el artista plástico y muralista Teodoro Cano, víctima de complicaciones de ...