Inicio / SALUD / IMSS: enfermedades bucales pueden impactar diversas partes del organismo

IMSS: enfermedades bucales pueden impactar diversas partes del organismo

No lavar los dientes y no aplicar la limpieza necesaria, puede “llevarnos a sufrir problemas de salud realmente graves, como enfermedades al corazón y accidentes cerebrovasculares”, ya que la acumulación de bacterias en las encías y en la boca puede causar una inflamación que se extiende hacia el torrente sanguíneo. Indica lo anterior, el estomatólogo del Hospital General de Sub-Zona núm. 41 del IMSS en Huatulco; Jesús González Vásquez, quien agregó que esto provoca el engrosamiento de las arterias, un factor de riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares, entre otras.

González Vásquez, exhorta a toda la población a concientizarse de los riesgos que se pueden contraer de no llevar una correcta higiene bucal e invita a crear una cultura para el cuidado y prevención de padecimientos bucales, especialmente a niños menores de 10 años de edad. “Llevar una correcta higiene bucal no solo es por estética, va más allá de lucir una bonita sonrisa”.

Con motivo de Día Mundial de la Salud Bucodental, el especialista recomienda a la población en general a realizarse revisiones de manera frecuente y aplicar limpieza adecuada que ayuden a disminuir la caries dental, lo que prevendrá de contraer enfermedades periodontales, pues una deficiente higiene bucal puede impactar en diversas partes del organismo.

Destacó que en los consultorios dentales de las Unidades de Medicina Familiar, así como en los módulos de PrevenIMSS, el Seguro Social detecta y controla la placa dentobacteriana, aplica flúor, selladores de fosetas y fisuras que actúan como una barrera en contra de caries; remueve el tártaro dentario o sarro, amalgamas, resinas, enseña la técnica del cepillado y del hilo dental, entre otros.

Revisar tambien

Recomiendan especialistas del IMSS proteger las manos para prevenir accidentes y daños irreversibles

Es fundamental el cuidado de las manos, porque son una extensión del cerebro Las fracturas ...