Inicio / REGIONES / Impulsar crecimiento económico del Istmo de Tehuantepec, compromiso de Gabino Cué: SETRAO

Impulsar crecimiento económico del Istmo de Tehuantepec, compromiso de Gabino Cué: SETRAO

CONFERENCIA-SETRAO-(1)
Juchitán de Zaragoza, Oax.- Con el propósito de dar continuidad a los ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en el rubro de Empleo y Productividad, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, realizó una gira de trabajo por la región del Istmo de Tehuantepec.

Por ello, y a invitación del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), el Secretario del Trabajo impartió la Conferencia Magistral, «Dinámicas y Tendencias del Mercado Laboral en el Estado de Oaxaca», a través de la cual se informa a las y los alumnos de nivel medio superior y superior sobre los principales indicadores de ocupación y empleo.

En el auditorio del ITI, el encargado de la política laboral de la entidad puntualizó que la Población Ocupada de 25 a 44 años equivale al 44.8 por ciento del total, mientras que, en Oaxaca existe un total de 166,270 profesionistas ocupados, de las cuales el 47 por ciento son mujeres.

Asimismo, resaltó que 17,080 personas se encuentran ocupadas en el área de Contabilidad y Fiscalización, misma que se encuentra en el primer lugar en el nivel profesional.

En su mensaje, el titular de SETRAO ratificó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con el Istmo de TehuantepecCONFERENCIA-SETRAO-(2) y aseguró que la dependencia a su cargo es aliada de la ciudadanía y de los diversos sectores productivos de la región.

Cabe destacar que con motivo del 46 Aniversario de la institución educativa, Juárez López felicitó al personal directivo, académico y alumnos, al tiempo de invitarlos a seguir preparándose para hacer de Oaxaca un estado próspero.

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...