Inicio / EDUCACIÓN / Impulsa IEEPO y la “Moisés Sáenz” rescate a la cultura, arte y gastronomía de Oaxaca

Impulsa IEEPO y la “Moisés Sáenz” rescate a la cultura, arte y gastronomía de Oaxaca

IEEPO (1)Con la finalidad de reforzar los conocimientos por medio de las distintas materias que engloban su plan de estudios, 210 alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria General  “Moisés Sáenz Garza” de esta ciudad, presentaron 32 proyectos “De la diversidad” con el fin de rescatar y preservar la cultura, arte y gastronomía de Oaxaca.

Reunidos a un costado de la institución educativa y ante autoridades municipales y educativas, así como docentes, alumnos, padres de familia y público en general, se realizó la cuarta presentación de proyectos “De la diversidad”, donde los escolares participantes realizaron la exposición de las investigaciones correspondientes.

A través de sus proyectos se abordaron diferentes temáticas como arte, cultura y gastronomía de las diversas comunidades de la entidad, con el fiIEEPO (5)n de rescatar y preservarlas.

El Director de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza”, Marcos José García, agradeció a los padres de familia el apoyo brindado a los jóvenes, quienes realizaron 32 proyectos en diversas áreas.

Señaló que los alumnos, a través de los ejes que los docentes les brindan, eligen el tema de su interés y mediante la investigación sustentan los proyectos que presentan. “Los jóvenes son una fuerza muy viva y estas actividades permiten potenciar en ello el interés por la investigación”, precisó.

Dentro de los proyectos que se presentaron se encuentran “El DIEEPO (2)ulce sabor de mi tierra”, “Trajes regionales de los Valles Centrales”, “La ciudad de los muertos”, “Oaxaca con ritmo”, “Alebrijes”, “Tlacolula la tierra del sabor”, “Tejate”, “Tribus”, “Tierra”, “Color”, “Barro Negro” y “Amor y sabor costeño”, entre otros.

Cabe destacar que esta institución cuenta con una comunidad estudiantil en el turno matutino de 630 alumnos y en el turno vespertino de 560.

Revisar tambien

Una nueva tecnología para tratar y diagnosticar enfermedades sin necesidad de cortar la piel

Investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), en Canadá, lograron desarrollar un microscopio especializado ...