Inicio / CIUDAD / Impulsa Ayuntamiento crecimiento y competitividad de microempresas

Impulsa Ayuntamiento crecimiento y competitividad de microempresas

1-Impulsan
El edil Javier Villacaña Jiménez celebró que 70 micro empresas se sumen a las tecnologías de la información.

Con el propósito de dotar de herramientas tecnológicas para que micro empresas capitalinas eleven su competitividad, este lunes el municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Economía federal, entregaron equipos electrónicos de la incorporación de Tecnologías de la información para 70 microempresas del municipio de Oaxaca de Juárez.

La entrega de computadoras, impresoras y tabletas fue hecha por el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, y el encargado de despacho de la Delegación federal de la Secretaría de Economía en Oaxaca, Mario Reyes Alcotzi, los cuales forman parte del programa “Mejorando Empresas con Tecnologías de la Información”, perteneciente a la convocatoria 4.1 del Instituto Nacional del Emprendedor.

En el acto celebrado en el segundo patio del Palacio Municipal, y ante la presidenta de la Organización de Empresarios y Comerciantes, Rosita Rivera Roldan, el edil Villacaña Jiménez celebró que 70 micro empresas se sumen a las tecnologías de la información, demostrando que la administración municipal que encabeza es un gobierno amigo del sector empresarial, aportando los elementos para que los empresarios superen la crisis que se presentó en el año 2006 y que aún existen sus efectos.

Dijo que no es casual que al iniciar la administración municipal se haya dado autonomía a la Secretaria de Desarrollo Economía (Sedeco) y empezar a generar acciones que les permitieran beneficios a quienes apuestan su capital, tiempo e inversión a Oaxaca, generando fuentes de empleo.

Ante el síndico primero, Leyeseff Carrera Carrazco, y los concejales Alina Gómez Lagunas, Rosa Silvia García Pineda, Francisco Jiménez Jiménez y Álvaro Reyes Sánchez, el edil dijo que con el fin de beneficiar a más empresarios la Sedeco tiene la instrucción de apoyar a los empresarios locales en todas las convocatorias del Gobierno Federal y se traduzcan en beneficios.

“Seguiremos siendo un gobierno sensible, atento y facilitador para lograr que la economía despegue y los empresarios se consoliden. Este día todo ese trabajo y suma de esfuerzos se ve reflejado en la entrega de equipo tecnológico, material que les permitirá hacer crecer sus empresas, y al mismo tiempo, se trabaje en la capacitación”, expresó el munícipe ante empresarios capitalinos.

En tanto, el encargado de Despacho de delegación federal de la Secretaría de Economía, Mario Reyes Alcotzi, indicó que, en coordinación con el municipio se cumple la instrucción del presidente del país, Enrique Peña Nieto de impulsar la competitividad en una ciudad tan importante como es Oaxaca de Juárez.

Asimismo celebró que el Ayuntamiento, a través de la Sedeco, aproveche todas las convocatorias, lo que permitió que en el 2015 se autorizaron 870 proyectos con más de 120 millones de pesos para Oaxaca, y “los exhortó a seguir aprovechando los programas y a difundirlos para impulsar el crecimiento económico y la competitividad de las empresas”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, explicó que todas las convocatorias federales a las que se ha sumado el municipio capitalino, es con fin de lograr un municipio competitivo, su fortalecimiento y su reactivación económica.

Al mismo tiempo dijo que, a través de la Sedeco, se trabaja con los planes de negocios, lo que les permitirá seguir creciendo con capacitación.

En su mensaje la presidenta de la Organización de Empresarios y Comerciantes, Rosita Rivera Roldan, reconoció el respaldo del Ayuntamiento que encabeza Villacaña Jiménez, a través de diversos apoyos económicos entregados a comerciantes, talleres, asesoramiento y otros apoyos en especie; “en esta ocasión los aparatos electrónicos servirán para agilizar el trabajo y generación de recursos dentro de sus empresas”.

Revisar tambien

Científicos de la UNAM descubren compuestos anticancerígenos en arbusto mexicano

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) actualmente se dedica ...