Inicio / REGIONES / Impugnan concesiones para taxis y podrían irse por la libre

Impugnan concesiones para taxis y podrían irse por la libre

1-ImpugnanTUXTEPEC.- Un grupo de choferes que impugnó la entrega de concesiones para el servicio de taxis para el municipio de Tuxtepec señaló que, debido a que la Coordinación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) declaró que continuará entregando los permisos, y de hacerla efectiva ellos como afectados también pondrán a trabajar sus vehículos, aunque no tengan la autorización para prestar este servicio de transporte, advirtió Eliel Labastida, de la Asociación para el Desarrollo de Comunidades y Colonias.

En rueda de prensa hicieron un llamado a las autoridades para que intervenga, porque la Sevitra sacó un resolutivo en el que le turna al Tribunal de lo Contencioso para que resuelvan el asunto, pero la Coordinadora Regional de Sevitra declaró que seguirá entregando las concesiones.

Por ello la conminaron para que suspenda la entrega de las concesiones que faltan mientras que el Tribunal no resuelva, pues afirman que todos los que salieron beneficiados están en la misma situación, y no deberían estar circulando hasta que haya solución y se decida quiénes son los beneficiados y quiénes los afectados y entonces empezar a circular.

Afirmó que de manera arbitraria han dejado que circulen los taxis a los que se les entregó la concesión por respeto a la impugnación. “Si Sevitra insiste en entregar las concesiones que faltan entonces también saldremos a trabajar, aunque no tengamos permisos, porque estamos en igualdad de condiciones”.

Comentaron que como afectados y por ser quienes impugnaron la entrega de las concesiones, harán todo lo que tengan que hacer a través de las vías jurídica y social para que se le dé solución al asunto.

Mencionó que en la impugnación argumentaron que el procedimiento no se hizo con legalidad, mientras que dirigentes de otras organizaciones han estado engañando a los compañeros indicándoles que compren sus vehículos; “nosotros esperaremos a que el Tribunal resuelva, y así ya sabremos quiénes son los concesionarios”, indicaron.

Reiteraron a Ana Luz Azamar que no haga declaraciones en los medios y que si insiste también darán el banderazo a sus compañeros para que empiecen a circular en sus taxis.

Comentó que entregaron un escrito al presidente municipal, Antonio Sacre Rangel, ya que es directamente el responsable de lo que sucede en el municipio y tiene que vigilar que se respeten los derechos y las garantías de cada uno de sus habitantes, y también con el coordinador regional de Tránsito para que intervenga.

Para José Trinidad Rodríguez Ballesteros la solicitud es que detenga a todos los taxis que salieron en el resolutivo de Sevitra, y si no lo hace ellos también comenzarán a circular.

Este grupo de taxistas presentaron un recurso de impugnación contra el procedimiento para la entrega de concesiones.

Eliel Labastida de la Asociación para el Desarrollo de Comunidades y Colonias e integrante de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala precisó que son nueve los choferes que impugnaron la entrega de concesiones.

Afirmó que están en contra de las 25 concesiones que se entregaron por compromisos políticos que el Gobierno estatal tiene con organizaciones sociales y personajes de la vida política y social del municipio. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Brigadas DIF Oaxaca apoyan a familias damnificadas de la Mixteca y zona Mixe

Huajuapan de León, Oax.- Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el ...