Inicio / CIUDAD / Implementa SSPO operativos de revisión a motociclistas

Implementa SSPO operativos de revisión a motociclistas

OAXACA, Oax.- En cumplimiento a las disposiciones que establece el Artículo 53 Fracción I, II; Artículo 57 Fracción I y II de la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que a través de la Policía Vial Estatal, implementará a partir del próximo 3 de octubre, operativos de revisión a motociclistas.

Por ello, en el momento de ser revisados los motociclistas que no utilicen el casco de protección, no porten placas, tarjeta de circulación y/o no lleven su licencia, les será requisada su unidad; quedando bajo resguardo en los depósitos de la Policía Vial Estatal hasta ser cubierto el pago de la infracción.

Está medida será aplicada en las 45 delegaciones regionales distribuidas en el Estado, con el propósito de disminuir la incidencia de accidentes mortales a causa de la falta de equipo de protección en conductores de motocicletas.

Estas acciones forman parte de la campaña para la prevención de accidentes y para generar conciencia en los conductores de este tipo de vehículos, mismos que exponen su vida y la de su acompañante a falta de una cultura vial.

Estos operativos serán puestos en marcha, con la finalidad de fortalecer la seguridad y la movilidad en la ciudad de Oaxaca de Juárez y su zona conurbada.

Revisar tambien

Secretaría de Administración reafirma disposición para trabajar con el Poder Legislativo “por el bien de Oaxaca”

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Por invitación del presidente dela Comisión Permanente de Administración Pública de ...