Inicio / ESTADO / Implementa CEPCO revisión de laderas en comunidades afectadas por deslizamientos

Implementa CEPCO revisión de laderas en comunidades afectadas por deslizamientos

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementa un operativo de revisión de laderas en comunidades que presentaron algún tipo de deslizamiento durante las últimas lluvias.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga informó que luego de los daños registrados en localidades de Oaxaca por las lluvias generadas por la pasada Tormenta Tropical “Vicente”, se inició una gira de trabajo por parte de la Dirección de Investigación, Diagnósticos y Análisis de Riesgos de la CEPCO.

“Los especialistas en Ingenierías Geofísica y Civil, Miguel Morales Díaz y Raúl Cruz Salazar, respectivamente, han recorrido San Juan Juquila Vijanos, San Miguel Yotao, Tanetze de Zaragoza, Santa María Jaltianguis, San Pedro Teutila, Huautla de Jiménez y La Candelaria en Santiago Zacatepec, para realizar la revisión de los procesos geológicos en estas zonas”, indicó.

Dijo que una vez concluida la supervisión en los municipios, se elaborará y entregará los dictámenes correspondientes a las autoridades municipales, con el objetivo de que inicien con los trámites respectivos, en caso de tener afectaciones.

Díaz Escárraga sostuvo que se continúa recibiendo en la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca las solicitudes de las autoridades municipales para realizar la revisión geológica de las comunidades.

Revisar tambien

López Obrador destaca apoyo al beisbol para contrarrestar su rezago

El Presidente de México reafirma que su gobierno incentivará al deporte, y que se atiende ...