Inicio / NACIONAL / Impiden realización de exámenes magisteriales en Guerrero

Impiden realización de exámenes magisteriales en Guerrero

Ceteg
Leonor Vélez, vocal del distrito 07, indica que también fue impedido el curso de capacitadores y supervisores electorales. NTX / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO .-Integrantes de la Coordinadora Estatal de ‎Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) impidieron a sus compañeros docentes la realización de cursos de matemáticas, bullying, superación personal, entre otros, como parte de los exámenes de la carrera magisterial.

Además impidieron la realización del curso de capacitadores y supervisores electorales, que tomaban más de 200 personas, de acuerdo con Leonor Vélez, la vocal del distrito 07.

Ahí se dio un enfrentamiento verbal entre los aspirantes a capacitadores electorales que se encontraban en la unidad académica de ciencias de comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Los afectados reclamaron a los maestros que eran desempleados, que ellos apoyaban su movimiento, y que necesitan ese trabajo.

Los docentes insistieron en que no permitirían al curso y reiteraron que el próximo siete de junio no habrá elecciones en el estado de Guerrero.
La jornada comenzó desde las 8:00 horas de esta sábado por diversas escuelas de esta capital ‎donde los docentes comenzaban a tomar los cursos de capacitación y profesionalización.

»Compañeros, sean conscientes con el movimiento. Estas reformas no sirven para nada y ustedes están tan tranquilos como si nada pasara», dijo una maestra de la Ceteg al tiempo que sus compañeros les quitaban las guías del diplomado de convivencia y violencia escolar escuela primaria Crescencio A Miranda.

Después, en la Escuela Justo Sierra los maestros entraron repitieron la misma acción e incluso se trasladaron al Tecnológico de Chilpancingo, donde un grupo de hombres encapuchados, rompieron con pinzas de corte los candados del acceso de estacionamiento.

Además un grupo de mujeres de la Ceteg acudió a la escuela primaria Niño Artillero, en la 35 Zona Militar, para también impedir los cursos de los docentes.

Revisar tambien

Peña Nieto rechaza »categóricamente» supuesto soborno por Fertinal

»No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento ...