Inicio / ESTADO / Impartirá Icapet capacitación en materia de energía solar a empresa oaxaqueña

Impartirá Icapet capacitación en materia de energía solar a empresa oaxaqueña

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca cada día genera acciones que impulsan el desarrollo de las energías renovables en la entidad, por ello, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), se implementó el programa de capacitación y certificación de competencias laborales en favor de colaboradores de la Empresa Solarvatio S.A.

Con el objetivo de seguir siendo el estado que genera más del 90 por ciento de la energía limpia del país, el Icapet impartirá el curso de alineación en el estándar “EC0049” de Cursos de Capacitación Presenciales, sus Instrumentos y Material Didáctico, avalado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (Conocer).

De esta manera, diez colaboradores de Solarvatio, empresa oaxaqueña líder de producción de energía solar, podrá certificar a personal para ser integrados como evaluadores independientes de la Entidad de Certificación y Evaluación.

Asimismo, podrán impartir capacitaciones en los siguientes estándares: EC057-11 en Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Residencia, Comercio e Industria; EC0020 Formulación del Diseño de Proyectos de Inversión del Sector Rural, entre otros.

Durante el inicio de estos cursos estuvo presente el experto alemán del Senior Experten Service (SES), Peter Küssen, quien a través del trabajo de vinculación por parte del Icapet, brinda asesoría a las y los miembros de dicha asociación para mejorar los procesos de producción e implementación de programas de la empresa.

Por su parte el director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, agradeció la disposición de dicha empresa de colaborar con este organismo estatal en temas de capacitación y dijo que “hoy la agenda de todo gobierno es una agenda verde y el Gobierno del Estado no pudiera cumplir sus objetivos sin el acompañamiento del clúster de Energía y de la iniciativa privada”.

A su vez expuso que este es solo el inicio de un gran proyecto por lo que espera que próximamente se puedan implementar más cursos de capacitación “el Icapet tiene en su esencia mucho que reconocer a las y los instructores”, declaró.

Por último, el director general de Solarvatio y Presidente del Clúster de Energía Oaxaca, Luis Alberto Calderón, reconoció el trabajo del Icapet y el entusiasmo por parte del personal de dicha empresa a quienes deseó mucho éxito en estos nuevos cursos, ya que representan una semilla para la capacitación en la industria de las energías renovables.

Revisar tambien

Brigada Estatal de la UIES, sin descanso para prevenir, detectar y atender casos de dengue

Francisco Villa, Santiago Yaveo, Oax.- El calor que empapa chalecos, camisolas y la marca del ...