Inicio / CULTURA / Imparten talleres artísticos a niños mixes afectados por sismos

Imparten talleres artísticos a niños mixes afectados por sismos

Oaxaca de Juárez, Oax.- Desde este 6 al 10 de agosto se llevan a cabo cinco talleres en comunidades de la región Mixe sobre Atención postraunmática a la niñez de zonas afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 9 de septiembre del año pasado, esto a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”.

Los talleres impartidos por la artista visual Clara Sánchez Hernández están dirigidos a niñas y niños de las comunidades, quienes mediante diferentes técnicas de grana cochinilla, como elemento básico, elaborarán un mural en papel.

En este ejercicio las niñas y niños generarán diálogos y textos en lenguas maternas y en español que narran o describen su experiencia personal o colectiva, que mediante la práctica de la plástica pueden compartir sentimientos y sensaciones vividas.

De acuerdo con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) quien realiza este curso en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, las brigada cultural comprende las comunidades de San Pedro y San Pablo Ayutla, Tlahuitoltepec, Juquila Mixes, Santa María Tepantlali y el Duraznal, Ayutla.

La maestra Clara Sánchez Hernández, es una artista visual que preponderantemente ha dedicado su trabajo al fomento de la identidad en niños, niñas y jóvenes a través del arte, facilitando proyectos para el desarrollo de los lenguajes artísticos y la creatividad.

Su experiencia sostiene líneas de trabajo directo a identidad, como el fomento de la lengua materna, derechos de la infancia, participación infantil, valores comunitarios, comunalidad y el empoderamiento de las niñas y los niños por medio del lenguaje artístico.

Revisar tambien

México, de los países con más flores comestibles en el mundo

Existen más de 70 para consumo humano, de las cuales cultiva entre 30 y 50. ...