Inicio / SALUD / Imparte SSO curso-taller permanente a manejadores de alimentos

Imparte SSO curso-taller permanente a manejadores de alimentos

Imparte-SSO-curso-taller-permanente-a-manejadores-de-alimentosLos Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) imparten de forma permanente, pláticas y cursos talleres a manejadores de alimentos con el fin de evitar contaminación a lo largo del proceso de preparación.

Lo anterior, a través de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, la cual establece los requisitos mínimos de buenas prácticas de higiene que deben observarse en el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios y sus materias primas para impedir su alteración o contaminación, así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Daniel López Regalado.

Y es que para la administración del gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández es fundamental el censo de establecimientos para mantener un control sanitario y así, garantizar la salud de los oaxaqueños al consumir alimentos fuera de casa.

López Regalado explico que la Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para las personas físicas o morales que se dediquen al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores en territorio nacional.

Lo anterior, dijo evitará la transmisión de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA), las cuales representan un alto riesgo en la salud de la población, involucrando en ellas al consumidor y a todas las personas que intervienen en el proceso de los alimentos.

Algunas enfermedades de este tipo son: Gastroenteritis, amibiasis, botulismo, intoxicaciones, ascariasis (lombrices), intoxicaciones por estafilococos, hepatitis A, entre otros.

Finalmente, el funcionario recordó a la población que las pláticas a manejadores de alimentos se imparten los días miércoles cada 15 días a las cinco de la tarde en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria en calle Efraín R. Gómez número 60 en la ciudad de Juchitán, para mayor información comunicarse a las oficinas de Regulación y Fomento Sanitario al teléfono 971 71 1 10 54 ó 71 1 26 65 extensión 114.

Revisar tambien

Una de las principales causas de lahipertensión arterial la sal

La mayoría de la población consume casi el doble de sal recomendado diariamente, si bien ...