Inicio / ESTADO / Imparte Sevitra capacitaciones a operadores del transporte público concesionado

Imparte Sevitra capacitaciones a operadores del transporte público concesionado

Se han capacitado 3,500 operadores en lo que va de esta administración.

El Departamento de Capacitación y Promoción dependiente de la Dirección de Educación y Vinculación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ha realizado 3 mil 500 capacitaciones en materia de Servicio y Movilidad Segura a conductores y concesionarios del transporte público en las modalidades de taxi, mototaxi, urbanos, acarreo y camionetas mixtas de pasaje y carga.

Lo anterior, con la finalidad promover, desarrollar y coordinar capacitaciones para la seguridad y educación vial de forma permanente a conductores y personal que interviene en la prestación y operación del servicio público de transporte de pasajeros y así buscar el mejoramiento del servicio, minimizando riesgos y accidentes.

Asimismo, para generar una mejor convivencia vial y hacer conciencia sobre la importancia de una movilidad segura e incluyente, respetando los derechos del peatón, el ciclista y pasajeros.

Dichos cursos se encuentran estructurados por cuatro módulos, donde se proporciona a los interesados temas como Desarrollo Humano, para ofrecer un servicio con la calidad y calidez; Igualdad de Género, a fin de sensibilizar y prevenir la violencia hacia las mujeres en el transporte público.

Así también Seguridad Vial, con recomendaciones para los conductores a fin de respetar los derechos de las y los usuarios, y a la ciudadanía. Finalmente, Prevención de la Discapacidad, con la finalidad de sensibilizar a los conductores para brindar un servicio incluyente y seguro.

Para brindar el curso, los solicitantes deben cubrir requisitos, como identificación oficial (INE), CURP, licencia de conducir, comprobante de domicilio, fotografías tamaño infantil; copia de la concesión de su unidad de transporte y por vez primera se les pide certificado de No antecedentes penales expedida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO); certificado médico, expedido por la Secretaría de Salud (SSO) y un examen toxicológico de tres parámetros (Cocaína, metanfetamina y marihuana), expedido por un laboratorio clínico.

Estos requisitos son necesarios para corroborar la identidad del cursante, su estado de salud, alguna  acción pendiente con la justicia y que brinda sus servicios sin estar bajo influjos o efectos de alguna sustancia psicotrópica o estupefacientes. Cabe mencionar, que una vez cubierto todos los requisitos y las horas de capacitación se les extiende una constancia la cual servirá para futuros trámites en la dependencia.

De igual manera, en esta administración fue creado el Registro Estatal de Operadores del Transporte Público, con la finalidad de llevar un control de conductores y concesionarios que han participado en dichas capacitaciones impartidos por los instructores de la Sevitra en diferentes municipios del Estado.

Con estas acciones, la Sevitra establece mecanismos para generar certeza y seguridad a las y los usuarios que diariamente utilizan estos servicios concesionados.

Revisar tambien

Francia en alerta roja por nuevas protestas de ‘chalecos amarillos’

Foto: REMY GABALDA / AFP AFP/Francia, en alerta roja, se comenzó a atrincherar este viernes, ...