Inicio / EDUCACIÓN / Imparte IEEPO capacitación al nivel preescolar en habilidades socioemocionales

Imparte IEEPO capacitación al nivel preescolar en habilidades socioemocionales

Se revisó su incidencia positiva en los procesos didácticos, de planeación y de intervención docente

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió la capacitación “Habilidades Socioemocionales Conceptos Básicos para Preescolar” y dos talleres lúdico-pedagógicos a un grupo de 100 supervisores, directoras y personal de apoyo técnico pedagógico y docente de este nivel.

Durante dos días, los asistentes revisaron las herramientas y técnicas en el tema de Educación Socioemocional y su incidencia positiva en los procesos didácticos, de planeación y de intervención docente, así como la importancia de fomentar las artes y la música como recursos que desarrollen las habilidades de los niños y niñas, y conviertan a los preescolares en espacios interactivos.

Al inaugurar las actividades del curso-taller, la jefa de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO, Amelia Juárez Santiago indicó que es prioridad para el Instituto proveer la capacitación permanente a la comunidad escolar para elevar la calidad educativa y fortalecer los conocimientos de los docentes.

“Tenemos la gran necesidad y responsabilidad de hacer niños felices, porque cuando eso sucede en su adolescencia, juventud, madurez y ancianidad seguirán siendo felices”, resaltó al exhortar a los asistentes a ser resolutivos profesionalmente.

Como parte del curso de capacitación, el especialista Víctor Hernández Corres impartió la conferencia “Habilidades Socioemocionales Conceptos Básicos para Preescolar”, las cuales se definen como los comportamientos, actitudes y rasgos de la personalidad que contribuyen al buen desarrollo de una persona y a que alcance metas positivas.

También se impartieron los talleres simultáneos “La importancia de la música” y “El títere como estrategia lúdico-didáctica” donde los supervisores, directivos y docentes de preescolar reflexionaron sobre estos aspectos para la formación integral y aseguramiento de los aprendizajes esperados en los alumnos.

Las actividades llevadas a cabo por la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO tienen por objetivo atender las necesidades de docentes, supervisores y demás personal del nivel con miras a que refuercen sus conocimientos sobre Educación Socioemocional y que comprendan las artes desde otra perspectiva.

También el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca busca que las y los profesores del nivel Preescolar trabajen con las y los menores de edad en áreas poco desarrolladas, tal es el caso de las artes y la música, que han sido establecidas como las nuevas vías para poder desarrollar las habilidades en los estudiantes a partir del lenguaje y la aplicación de las matemáticas.

Revisar tambien

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el gobierno”, amenaza Trump

“Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirma Trump frente líderesdemócratas ...