Inicio / ESTADO / Imparte Coplade capacitación para la planeación de inversión municipal

Imparte Coplade capacitación para la planeación de inversión municipal

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- La Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), inauguró la Segunda Jornada de Capacitación para Autoridades Municipales que se realiza del 15 al 30 de octubre y en la que se imparten talleres para la planeación de inversión y el desarrollo de las diferentes localidades de la entidad.

En este municipio, primera sede de esta jornada de capacitación, el coordinador general del Coplade Sergio Vera Díaz, señaló que estas acciones tienen por objetivo fortalecer las capacidades de la planeación y estructuración de proyectos de inversión pública orientados a combatir los principales rezagos sociales.

A través de esta capacitación, las autoridades municipales contarán con herramientas y conocimientos para administrar, planear y aplicar los recursos públicos de forma eficiente a favor de las  familias oaxaqueñas, a partir de la priorización e impulso de obras sociales.

Vera Díaz informó que durante esta jornada se imparten 10 talleres regionales, en los que también participan autoridades municipales electas por los sistemas de partidos políticos y normativos internos; además de las y los presidentes municipales que continuarán en funciones el próximo año.

Se cuenta con la participación de funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), y del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed).

Los representantes de estas dependencias exponen los aspectos técnicos que deben cumplir los proyectos de inversión para su validación por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca.

En la segunda sede de esta jornada, realizada el 16 de octubre en Puerto Escondido, se capacitó a autoridades municipales de la región de la Costa.

Los próximos talleres se impartirán este 18 de octubre en la Universidad de la Sierra Juárez, en Ixtlán de Juárez; 19, en la Universidad del Papaloapan, en San Juan Bautista Tuxtepec; 22 de octubre en el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios número 2, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y 23, en el auditorio municipal de la Villa de Tejupan de la Unión.

Así también el 25 de octubre en la Universidad de la Sierra Sur, en Miahuatlán de Porfirio Díaz; el 26 en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número 123, en Teotitlán de Flores Magón y los días 29 y 30 de octubre en la Universidad Anáhuac de Oaxaca, en San Raymundo Jalpan, para capacitar a las autoridades municipales de los Valles Centrales.

Revisar tambien

Mitla encenderá su Villa Mágica este fin de semana

El Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla, encenderá este sábado 8 de diciembre ...