Inicio / REGIONAL / Ilegal incremento al pasaje del transporte urbano en Tuxtepec

Ilegal incremento al pasaje del transporte urbano en Tuxtepec

1-Ilegal
El incremento aún está sujeto a análisis por parte de la Sevitra.

TUXTEPEC.- La mañana de este miércoles varios autobuses del servicio urbano de Tuxtepec amanecieron cobrando una nueva tarifa a los usuarios, de seis pesos lo elevaron a siete pesos.

Ante el arbitrario aumento la delegada de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en la región de la Cuenca del Papaloapan, Ana Luz Azamar Palma, desmintió a los transportistas que afirmaban que a partir de hoy entraba en vigor la nueva tarifa para este servicio urbano, y aclaró que no ha sido autorizado por la dependencia.

Afirmó que no se tiene aún la fecha para que entre en vigor el alza al servicio de transporte; en primer lugar, indicó, lo tiene que autorizar la Sevitra y publicarse en el Diario Oficial, mientras eso no suceda no es válido el aumento al pasaje y por lo tanto los transportistas están incurriendo en una falta que podría ser sancionada.

Comentó que desde su llegada al cargo está trabajando con los transportistas y usuarios del servicio, entre ellos los estudiantes, para que en el momento en que se autorice este aumento se de en un clima de cordialidad y paz social.

Reconoció que es necesario el incremento en el costo del servicio de los urbanos, pues el diesel y las refacciones han aumentado su precio considerablemente, pero antes de ello los concesionarios deben de cumplir con la normatividad que les está solicitando la Secretaría de Vialidad y Transportes.

Aseguró que la gran mayoría está haciendo caso a los llamados para que sus choferes acudan a los cursos que les están proporcionando, además de la revisión físico-mecánica que están llevando a cabo de las unidades.

Expuso que cuando se autorice oficialmente el incremento al pasaje del servicio urbano de inmediato se dará a conocer a la ciudadanía.

En la ciudad de Oaxaca también se suscitó este hecho del aumento impuesto de manera ilegal por los concesionarios y líneas de transporte, sin embargo el incremento fue desmentido por el propio gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Sevitra comenzó a realizar operativos para evitar que los usuarios estén siendo objeto de abuso por parte de los choferes, al quererles cobrar una tarifa que aún no está vigente.

Como ya se ha dicho a través de este medio de comunicación y, de acuerdo al estudio de factibilidad que llevó a cabo la Sevitra, una vez autorizado, el incremento será de un peso y se respetará el subsidio a estudiantes, personas adultas mayores y discapacitados.(Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com/ 2013)

Revisar tambien

Pochutla aprueba ley que prohibe uso de bolsas de plástico, popotes y unicel

San Pedro Pochutla, Oax.- Durante la sesión de Cabildo del pasado lunes 16 de julio, ...