Inicio / EDUCACIÓN / IEEPO realiza curso “Aprendizajes Clave para la Educación Integral” en la cuenca

IEEPO realiza curso “Aprendizajes Clave para la Educación Integral” en la cuenca

Oaxaca .-Como parte del acompañamiento que brinda el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para la formación continua del personal al servicio de la educación, se impartió el curso presencial “Aprendizajes Clave para la Educación Integral” a 172 docentes, directores, supervisores y Asesores Técnico Pedagógica (ATP) de la región de la Cuenca del Papaloapan.

A través de esta capacitación, los profesionales de la educación de los niveles de preescolar, primaria y secundaria conocieron los nuevos planes y programas de estudio para la Educación Básica, en los que contemplan la organización del trabajo didáctico, el enfoque, ideas y conceptos teóricos que fundamentan cada uno de ellos.

Estas acciones -que se realizan a través de la Dirección de Evaluación- se llevan a cabo en el marco del Planteamiento Curricular del Nuevo Modelo Educativo, por lo que el IEEPO brinda capacitación para que los docentes, directores, supervisores y ATP’s profundicen sus conocimientos y cuenten con las herramientas pedagógicas para el desarrollo escolar.

El Director de Evaluación de IEEPO, José Luis Bernardo Aguirre, señaló que el curso “Aprendizajes Clave para la Educación Integral” se impartió en el municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Participaron en una primera sesión 126 docentes, directores, supervisores y ATP’s de educación primaria y en una segunda sesión 46 profesionales de educación preescolar.

Destacó que estas acciones continuarán desarrollándose en las diversas regiones del estado con el fin de brindar una capacitación continua. El IEEPO ofrece este acompañamiento para que puedan fortalecer su desarrollo profesional a favor de la educación oaxaqueña.

Bernardo Aguirre señaló que los docentes interesados en cursar esta capacitación pueden solicitar mayores informes a la Unidad de Formación Continua de la Dirección de Evaluación a los teléfonos: 51 8 58 55 y 51 8 58 56. Así como a los correos electrónicos de.ufc@ieepo.gob.mx, aprendizajesclave.oaxaca@ieepo.gob.mx y en el enlace http://spd.ieepo.gob.mx/Serse/

Revisar tambien

Fumigan la Central de Abasto para reforzar las acciones de higiene

Oaxaca.- Con el objetivo de mejorar la imagen, así como garantizar las condiciones de higiene ...