Inicio / EDUCACIÓN / IEEA reapertura Plaza Comunitaria en Teotitlán

IEEA reapertura Plaza Comunitaria en Teotitlán

 

IEEA
El Director del IEEA da un breve mensaje de los servicios educativos que se prestarán en esta plaza comunitaria.

Teotitlán de Flores Magón, Oax. “Con el propósito de que la educación se lleve a cabo con las herramientas tecnológicas que permitan un desarrollo integral del educando, el Instituto Estatal de Educación para Adultos se ha planteado como meta brindar educación con los mejores elementos disponibles para quienes buscan alfabetizarse o terminar su primaria o secundaria”, así lo señaló el director general, José Manuel Bermúdez Hernández en el acto inaugural de la “Plaza Comunitaria Hermanos Flores Magón”.

Ante la presencia de autoridades municipales de esta región, Bermúdez Hernández manifestó su beneplácito de poner en marcha esta Plaza Comunitaria para el servicio de la comunidad ya que – dijo- este espacio ofrecerá una formación permanente a jóvenes y adultos a fin de poder desarrollar además de la educación su formación laboral, impulsando la adquisición de habilidades y competencias.

Explicó que este proyecto es posible gracias a la suma de voluntades entre autoridades municipales y personas que de manera solidaria se suman a este importante esfuerzo.

“Agradezco el apoyo y compromiso del Presidente Municipal por ayudarnos a facilitar la instalación de esta plaza comunitaria, y por su puesto al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo quien reitera su compromiso con la población oaxaqueña de abatir el analfabetismo y rezago educativo en todo el estado”, apuntó.

Por su parte, el Presidente Municipal de esta demarcación, Martín Vela Gil agradeció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado, a través del IEEA para que todas y todos aquellos oaxaqueños que no cuenten con estudios básicos puedan recibirlos y así obtener los logros para el bienestar personal y de sus familias.

 Finalmente el director general felicitó a esta comunidad, ya que –dijo- ser un claro ejemplo para las demás comunidades de seguir avanzando por impulsar nuevos espacios en otras comunidades, brindando la oportunidad de continuar fomentando la igualdad social a partir de la educación, generando así un mejor futuro para todos los oaxaqueños.

Cabe señalar que las plazas comunitarias son un proyecto innovador y con un enorme potencial como espacio educativo, ya que cuentan con una diversidad de recursos tecnológicos y materiales que le permiten al educando tener un lugar digno de estudio y dotado con las herramientas necesarias para su aprendizaje.

Revisar tambien

Gobierno estatal implementa Red Digital Alterna de Radiocomunicación en Sierra Norte

      Santiago Xiacuí, Oax.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la implementación de ...