Inicio / CIUDAD / Hoy inicia “Sueños Volando”, ciclo de cine en Atzompa

Hoy inicia “Sueños Volando”, ciclo de cine en Atzompa

2-IniciaComo parte de su primer ciclo del año, Cinema “Sueños Volando” invita al público en general a dos funciones de cine a realizarse en el municipio de Santa María Atzompa, con apoyo del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales (C*15) de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta).

 Las películas que se presentarán son: “Nocturna, una aventura mágica”, de Adrián García y Víctor Maldonado, el jueves 28 de enero; y una Compilación de Cortometrajes de varios autores el jueves 4 de febrero. Ambas se realizarán en la Plazuela del Calvario de dicha comunidad vallista, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Cinema “Sueños volando” es un proyecto de exhibición y formación de cine que inició el 23 de mayo del 2013 en San Bartolo Coyotepec y San Juan Chapultepec, poblaciones de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de formar un puente cultural que permitiera a estos dos lugares compartir actividades relacionadas con el séptimo arte.

Con el tiempo este proyecto abarcó nuevas comunidades, entre estas Atzompa, donde actualmente se ubica de manera permanente y cuenta ya con un año de experiencia. Ahí, además de exhibir películas, concentra esfuerzos que ayuden a crear modelos y guías que permitan profesionalizar el trabajo del programador de cine y hacerlo eficiente en otras poblaciones.

Cinema “Sueños Volando” se incorporó en 2013 a la red de exhibición “Aquí Cine”, plataforma de apoyo a la formación y consolidación de espacios de exhibición de cine en comunidades. En 2014 participó en el tercer Campamento Audiovisual Itinerante, en su primer taller dedicado a la Formación de Exhibidores Audiovisuales.

Además pertenece al curso Consolidación y Refuerzo de Proyectos Culturales ya Iniciados (empresas de tres a cinco años), organizado por la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura y financiado por la Unesco.

Ha colaborado con la programación de festivales e instituciones como Ambulante, Ecocinema Cine Solar, Festival Internacional de La ciudad de México DocsDF, Cut out Fest, OaxacaCine, Oaxaca Film fest, Open Air Cinema , Muestra de Cine Mexicano organizada por la Calenda Audiovisual y la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MIC Género).

 El programa C*15 busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, con el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, y propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

Las iniciativas seleccionadas deben tener como meta favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

Revisar tambien

Participan 10 mil trabajadores del Gobierno de Oaxaca en Macrosimulacro Nacional

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- En el marco de la conmemoración del “Aniversario de los sismos ...