Inicio / ESPECTÁCULOS / Hoy celebran el día de Goku y esta es la razón

Hoy celebran el día de Goku y esta es la razón

Desde el año 2015, la Asociación Japan Anniversary designó de forma oficial el 9 de mayo como «El Día de Goku» en Japón

EUROPAPRESS/JAPÓN.-Desde el año 2015, la Asociación Japan Anniversary designó de forma oficial el 9 de mayo como «El Día de Goku» en Japón. Y es que la distribuidora del anime en el país nipón, Toei Animation, había pedido a esta asociación un día de celebración para el popular protagonista de Dragon Ball.

Pero, ¿por qué escogieron precisamente el 9 de mayo? Pues debido a que en japonés los números 5 y 9 se leen como «Go» y «Ku» respectivamente. En japonés, al igual que en los países anglosajones se coloca habitualmente antes el mes que el día, por lo que la fecha elegida fue el día 9 del mes 5 (mayo).

Emotivas palabras de James Cameron para los ‘Avengers’ que hundieron su Titanic

La iniciativa se puso en marcha en el año 2015, ya que se celebraba el 30º aniversario del manga de Dragon Ball, que publicó su primer capítulo en las páginas del semanario Shonen Jump. El establecimiento del ‘Día de Goku’ se anunció en Japón junto a la proyección de la por entonces nueva película de Dragon Ball estrenada en cines: Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

Además, ese mismo año comenzó la emisión en televisión del último anime: Dragon Ball Super. La serie finalizó el 25 de marzo del pasado año con el impactante desenlace del Torneo de Poder, en el que Goku se enfrentó a Jiren, y la resolución de la Saga de Supervivencia Universal. Una trama que tuvo continuidad en la última película estrenada en cines de la saga, Dragon Ball Super: Broly.

El filme, con guion del propio Akira Toriyama, recaudó más de 110 millones de dólares en la taquilla mundial e introdujo como canon oficial de la serie a Broly. !

Revisar tambien

Hijo mayor de Juan Gabriel gana la batalla: lo nombran heredero universal

Los abogados que representan a Iván Aguilera anunciaron que cierran todas las demandas que impugnan ...