Inicio / REGIONES / Hospital General de Tuxtepec es referente de trabajo a nivel estatal

Hospital General de Tuxtepec es referente de trabajo a nivel estatal

1-HospitalTUXTEPEC.- En el marco del 38 aniversario del Hospital General de Tuxtepec se llevó a cabo una Jornada Médica con la finalidad de intercambios, reflexiones, aclaración de ideas e incluso el debate de temas de gran trascendencia para los trabajadores del sector salud y en especial para el personal médico que ahí labora.

Luis Armando Flores Vázquez, director del Hospital General, dijo que este acto confirma el irrenunciable propósito de seguir sumando esfuerzos para avanzar en el mejoramiento de la salud y el bienestar de los usuarios de este nosocomio considerado el más importante de la región y reconocido a nivel estatal.

A esta Jornada Académica asistieron anestesiólogos, alergólogos, traumatólogos y el hematólogo Víctor Cruz ,quien expuso sobre el tema de Cáncer en los niños.

Mencionó que el Hospital General de Tuxtepec ha registrado una evolución digna de mención que lo ha hecho convertirse en un centro de referencia para otros hospitales del estado.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Javier Salazar Ventura, animó a todos los presentes para que juntos, respetando la autonomía y la identidad de la institución, sigan uniendo esfuerzos para que los hombres, mujeres y niños que acuden a ese lugar, puedan lograr desde su situación particular de dolor o enfermedad, que su vida tiene sentido y motivos para luchar y salir adelante.

Indicó que las instituciones al servicio, tanto de la vida como de la salud y de la ciencia médica, no pueden prescindir de este tipo de eventos académicos para llevar a cabo su labor de una mejor manera, para responder de manera natural a la identidad personal de cada ser humano; exhortó a los ahí presentes a seguir esforzándose para seguir siendo pilar de la salud de esta región norte de Oaxaca y avanzar en el bienestar social.

En el acto inaugural se reconoció a quienes han ocupado el cargo del Hospital General de Tuxtepec en estos 38 años de existencia, así también al personal que tiene 38 y más años de laborar en él.

En este hospital se atienden más de mil pacientes al año, 30 mujeres embarazadas diariamente y se realizan 16 cirugías al día, trabajo que desarrollan con amor y profesionalismo quienes dedican su tiempo a preservar la salud de las personas que requieren de sus servicios. (Sergio Vázquez Herrera/ eltuxtepecano.com)

Revisar tambien

Huajuapan cumple 133 años de haber sido elevada a Ciudad

El 7 de octubre se cumplieron 133 años de que la Villa de Huajuapan de ...