Inicio / EL MUNDO / Histórico saludo entre Obama y Castro en Cumbre

Histórico saludo entre Obama y Castro en Cumbre

obama_y_castro Histórico Saludo
Foto: Reuters

Panamá.- Los diarios panameños destacaron en sus primeras planas el saludo histórico del presidente de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama, durante la apertura de la VII Cumbre de Las Américas en Panamá.

Ambos mandatarios estrecharon sus manos previo a la inauguración  de la cita continental, con el secretario general de laOrganización de las Naciones Unidas (ONU), Ban ki-moon, como testigo, en los pasillos del centro de convenciones Atlapa.

“Histórico”, fueron los titulares de la prensa panameña para reseñar así el optimismo por el mejoramiento de las relaciones entre ambos países a raíz de que iniciaron en diciembre pasado el proceso para restablecer sus vínculos diplomáticos.

Para este sábado se prevé que ambos mandatarios sostengan una reunión para intercambiar impresiones.

La interacción entre Obama y Castro ocupa la atención de los más de 2,000 periodistas congregados estos dos días en la capital panameña.

De hecho en los discursos de apertura los participantes destacaron la importancia de que Cuba y Estados Unidos normalicen sus relaciones.

“Es la primera vez en la historia de América que se reúnen en torno a una misma mesa los jefes de Estado y de gobierno de las 35 naciones independientes de nuestro hemisferio”, dijo en la apertura el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Aseguró que de esta manera se confirma que “el diálogo es el mejor camino para resolver las diferencias”.

Los mandatarios o representantes de 35 países miembros de la cumbre sostendrán su reunión plenaria este sábado.

(El Economista)

Revisar tambien

AMLO firma decreto para eliminar condonaciones de impuestos

En los últimos dos sexenios han representado 400 mil millones de pesos que no ingresaron ...