Inicio / NACIONAL / Hipólito Mora no podrá ser candidato independiente a diputado federal

Hipólito Mora no podrá ser candidato independiente a diputado federal

rp_Mora-300x224.jpgMéxico, D.F.- El fundador de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, no será candidato independiente a diputado federal en las elecciones de 2015, pues al vencer el plazo de aviso de intención, no manifestó su interés ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo informó el vocal secretario del consejo distrital del INE en el distrito 12 con cabecera en Apatzingán, Edgar Eduardo Pasallo Cachu, quien confirmó que ningún ciudadano notificó al INE su intención a contender como diputado independiente por esa jurisdicción.

Ayer domingo, el abogado de Mora, Eduardo Quintero, expresó que su cliente podría postularse para una diputación federal independiente una vez que se resuelva su situación jurídica, ya que está bajo investigacióntras el enfrentamiento con el grupo comandado por Luis Antonio Torres «El Americano», el pasado 16 de diciembre en La Ruana, Michoacán.

«Posiblemente podría buscar el registro por un partido político, como expresó su abogado, pero como candidato independiente no recibimos petición de ningún ciudadano en el plazo establecido», el cual venció el viernes, expuso el funcionario electoral.

La víspera, el INE informó que en total 122 ciudadanos de todo el país notificaron su intención de completar los requisitos para ser postulados como candidatos independientes a diputados federales en las elecciones del 2015.

Pasallo Cachu señaló que la situación que vive la zona de Apatzingán por el surgimiento y operación de las autodefensas no ha afectado ninguna etapa de la organización del proceso electoral federal ni del estatal de junio próximo.

A veces, detalló, «hay cierre de calles» y otras actividades, pero eso no ha detenido las tareas.

Para estas elecciones locales y federales se estima que se colocarán 422 casillas únicas; el INE se encuentra en este momento en la selección de supervisores electorales.

Se espera que en sesión extraordinaria del Consejo Distrital, a realizarse el próximo 5 de enero, se apruebe la contratación de los supervisores electorales que, junto con los capacitadores electorales, son los responsables de visitar, notificar y capacitar a los ciudadanos que serán insaculados para integrar las mesas directivas de casilla.

Revisar tambien

Cuenta IMSS con centro virtual para  brindar atención oportuna a la población en casos de emergencias por desastres

Esta herramienta informativa hace monitoreo las 24 horas del día, los 365 días y es ...