Inicio / EL MUNDO / Hillary Clinton se declara a favor del matrimonio gay

Hillary Clinton se declara a favor del matrimonio gay

Hillary
Clinton realiza una gira promocionando su nuevo libro. AP

Hillary Clinton, ex jefa de la diplomacia estadounidense, se manifiesta en apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo, negando que sus declaraciones se deban a por motivos políticos.

Clinton acusa a la Radio Pública Nacional Terry Gross de «jugar con mis palabras», en un tenso intercambio durante una entrevista transmitida el jueves.

Gross le preguntó repetidamente a Clinton si había cambiado de opinión sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, o si la evolución de las opiniones del público sobre el tema le permitieron otorgar su apoyo.

Clinton dice que es «completamente equivocado», que anunció su apoyo por razones políticas. Ella dice que tiene un sólido historial en el tema.

El ex secretario de Estado respaldó el matrimonio gay en el 2013 después de que ella dejó el Departamento de Estado.

Seguido del anuncio del presidente Barack Obama durante la campaña presidencial de 2012, de que apoyaba el matrimonio gay.

Clinton, promociona su nuevo libro de sus memorias en medio de una intensa campaña mediática y una gira de promoción en Estados Unidos, percibida como el preludio al anuncio de su candidatura a la Casa Blanca en 2016.

Revisar tambien

Kenya saca a los políticos de su dinero y en su lugar pone animales

MiMorelia.com/El Banco Central de Kenia (CBK, por sus siglas en inglés) dio a conocer que ...