Inicio / POLICIACA / Hieren a policías de Zanatepec y roban 400 mil de la Tesorería

Hieren a policías de Zanatepec y roban 400 mil de la Tesorería

1 Hieren
Los policías de Zanatepec viajaban desarmados. La salud del director, Alejandro Velásquez Ramos, fue reportada como grave.

El director y un comandante de la Policía Municipal de Santo Domingo Zanatepec resultaron heridos de bala durante un asalto ocurrido este lunes en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que el tesorero del Ayuntamiento que viajaba con ellos en una patrulla resultó ileso.

De acuerdo con reportes preliminares de corporaciones policiacas, los hechos se suscitaron cerca del mediodía en la carretera federal 185, en el tramo Juchitán-La Ventosa, a la altura de la colonia Los Pinos, donde los funcionarios municipales, quienes iban desarmados, fueron interceptados por un grupo de delincuentes.

En ese lugarlos asaltantes dispararonsus armas de fuego en contra de la patrulla e hirieronal director de la Policía Municipal, Alejandro Velásquez Ramos,de 43 años de edad, yal comandante Edwin SánchezOrtiz, de 25 años de edad, quien presenta un impacto de bala en el abdomen.

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, donde el estado de salud del director Velásquez Ramos fue reportado como grave. y a la Clínica Sinaí, donde el comandante Sánchez Ortiz continúa recibiendo atención médica y se encuentra estable.

En tanto, el contador público Hugo  Escobar Ramos, quien se desempeña como tesorero municipal, resultó ileso.

Hasta el momento las autoridades locales no han informado el monto del robo, aunque fuentes extraoficiales dieron a conocer que el mismo habría ascendido a 400 mil pesos, lo quehasta anoche no había sido confirmado por la Fiscalía General del Estado.(Janet Maza/Quadratín)

Revisar tambien

Asegura Policía Estatal dos vehículos, un arma de fuego y marihuana

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en ...