Inicio / CIUDAD / Héroes Nacionales inspiración para seguir construyendo Oaxaca: Coplade

Héroes Nacionales inspiración para seguir construyendo Oaxaca: Coplade

 

Oaxaca de Juárez, Oax.- El titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Sergio Vera Díaz realizó el arriamiento de la Bandera Nacional este miércoles, en el marco del programa cívico “Septiembre Mes de la Patria”.

Durante el acto cívico realizado en la Alameda de León, el servidor público señaló que el movimiento de la Independencia permitió el nacimiento de una nación con un rico mestizaje cultural y un proyecto común hacia el futuro, por lo que el ejemplo de los héroes, inspiran para construir  todos los días un Oaxaca a la altura de su grandeza histórica y cultural.

Vera Díaz destacó que el personal de Coplade trabaja diariamente para cumplir con el mandato de impulsar y garantizar la implementación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Asimismo agregó que mediante el diálogo permanente y la búsqueda de consensos con las autoridades municipales y las organizaciones sociales, se orientan los recursos públicos a la reducción de los principales rezagos sociales en el estado.

El coordinador general del Coplade mencionó que junto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se está coordinando la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Este acuerdo de corte transversal que comprende 17 objetivos,  busca poner fin a la pobreza y lograr que todas las personas tengan una vida digna”, señaló.

En este significativo acto cívico se contó con la participación de elementos de las Fuerzas Armadas de la Octava Región Militar, así como de estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 2 “José María Bradomín”.

Al término de la ceremonia cívica, el personal de COPLADE acompañó a la escolta de la VIII Región Militar a guardar el lábaro patrio en el Palacio de Gobierno del Estado.

Revisar tambien

Refrenda AMH suma de voluntades y compromisos con Poderes del Estado  para fortalecer Estado de Derecho

  Reyes Mantecón, Oax.-  Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción XIII del artículo ...