Inicio / POLICIACA / Hay nuevo Comisionado de Policía y Subsecretario de Reinserción Social

Hay nuevo Comisionado de Policía y Subsecretario de Reinserción Social

1-HayCon la finalidad de fortalecer las labores y acciones que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en beneficio de la salvaguarda de la ciudadanía oaxaqueña, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, designó a los nuevos elementos que se suman a las fuerzas operativas de seguridad en la entidad, de conformidad a las facultades que le confiere el Artículo 79 de la Constitución oaxaqueña.

Para dar efecto a la designación, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, encabezó la ceremonia de honores al Lábaro Patrio y el pase de lista en el Cuartel General de la Policía estatal, donde dio a conocer que por instrucciones del gobernador Cué Monteagudo, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor retirado, Froylán Carlos Cruz, fue designado como nuevo comisionado de la Policía Estatal.

En tanto, Víctor Amado Alonso Altamirano, quien hasta la mañana de este lunes ocupaba el cargo de comisionado de la Policía Estatal, fue nombrado subsecretario de Prevención y Reinserción Social.

El Secretario de Seguridad Pública aseveró que, con la misma encomienda, el comisario jefe Juan Peralta Alavés será el titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Estatal.

El funcionario conminó a  los nuevos mandos a redoblar esfuerzos por defender con valor y lealtad la seguridad pública en Oaxaca.

Trayectoria profesional de los servidores públicos

El general Froylán Carlos Cruz es originario de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, y realizó sus estudios militares en el Heroico Colegio Militar y en la Escuela Superior de Guerra. Es Licenciado en Administración Militar.

Carlos Cruz ha sido comandante de Bases de Operaciones Militares, comandante de Compañía, instructor en el Heroico Colegio Militar, profesor en la Escuela Superior de Guerra, jefe de la Sección de Promociones de la Secretaría de la Defensa Nacional y agregado militar y aéreo de la Embajada de México en la República de Corea del Sur.

Fue comandante de una Compañía de Infantería no encuadrada y de dos Batallones de Infantería, jefe regional de Adiestramiento en la VI y IX Regiones Militares; cuenta con cursos de inteligencia realizados en Estados Unidos, está Certificado como poligrafista por la Academia de Ciencias Poligráficas de Estados Unidos.

Ha recibido condecoraciones como: la medalla por 40 años de servicios ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea, Mérito Docente como instructor del Heroico Colegio Militar y mención honorífica por haber presentado el trabajo “Como Enfrentar un Esquema de Adiestramiento”.

En tanto, Víctor Amado Alonso Altamirano es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, con estudios de maestría y doctorado en la misma institución, actualmente en proceso de titulación por tesis para obtención de grado.

Cuenta con 21 años de experiencia profesional en la Procuraduría General de Justicia del Estado. Se ha desempeñado como comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca; director de Averiguaciones Previas y Consignaciones; director de Combate a la Delincuencia Organizada; subprocurador en las regiones de la Costa, Cuenca, Mixteca e Istmo; subprocurador de Justicia para Adolescentes, subprocurador general y encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cuenta con adiestramiento en litigación en el nuevo Sistema de Justicia Penal por la USAID, así como la Alianza Estatal México-EUA de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales. Es docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y ha cursado y aprobado el Diplomado de Mando Policial impartido por la Comisión Nacional de Seguridad  y el Centro de Investigación y Docencia Económica.

Revisar tambien

Recupera Policía Estatal dos camionetas robadas

Región de los Valles Centrales, Oax.- Durante los patrullajes que la Policía Estatal realiza en ...